Martes 23 Abril 2024
CARAZO

Muere en Jinotepe el profesor David Mora Calero

Después de batallar por muchos años contra la diabetes y otras afectaciones, falleció este viernes en Santa Teresa, donde se encontraba por algún tiempo con su familia, el profesor,  David Mora Calero, según confirmó el Ministerio de Educación y sus familiares en Jinotepe. 

Muere en Jinotepe el profesor David Mora Calero
El profesor David Mora Calero, fue fundador del movimiento Scout en Jinotepe

Tras lamentar la muerte del docente la delegación departamental del Mined, expresó su firme solidaridad y acompañamiento a la familia del jinotepino muy reconocido en esta ciudad.

Mora vivió toda su vida junto a su progenitora, doña Gloria Calero, frente al costado oeste de la Academia de Santa María, en Jinotepe y abandonó la docencia por sus padecimientos crónicos.

Hace años le habían sido amputadas las dos piernas lo que lejos de hacerlo un hombre amargado, más bien lo volvió apacible, chilero y siempre con una sonrisa en su rostro que igual nunca lució demacrado a pesar de que la diabetes actuó despiadadamente.

Según conocimos, David Mora, el día de su muerte tenía cita en Managua para hacerse hemodiálisis por sus padecimientos renales,  es decir, que fue en este plano de vida donde el hombre se purificó y jamás se le vio renegar por sus enfermedades. 

El profesor David Mora Calero, fue fundador del movimiento Scout en Jinotepe a finales del setenta y en 1980 fue fundador de la Juventud Sandinista 19 de julio participando de los cortes de café y movilizaciones militares. 

Desde Mundo de Noticias, nos unimos al pesar que embarga a familias y amigos por esta irreparable pérdida y rogamos a Dios por el eterno descanso de su Alma.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play