fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Parques de ferias de Carazo una inversión millonaria que no dio frutos

Las ferias se siguen realizando en los parques centrales de cada ciudad, un gasto municipal innecesario que hasta la fecha no trajo beneficio a la comunidad.

En el departamento de Carazo se construyeron ocho parques de ferias, uno por cada ciudad, cada uno con un monto promedio de dos millones de córdobas, dinero que salió del fondo de las alcaldías, con autorización del gobierno central de Nicaragua.

Las construcciones fueron elaboradas con el fin de realizar las ferias gastronómicas que anteriormente se celebraban en los parques centrales, como un apoyo hacia las mujeres o familias emprendedoras de cada ciudad, según dijeron los alcaldes sandinistas en su momento.

Según Fernando Baltodano, alcalde de la ciudad de Diriamba, Carazo, en una entrevista concedida a medios locales en la inauguración del parque de ferias el 17 de Julio del año 2017, el monto total fue de dos puntos cinco millones de córdobas, donde solamente se realizó la construcción de 14 pequeños módulos y una tarima.

Para muchos diriambinos, dicho proyecto fue una burla, ya que aún hay barrios que no cuentan con calles adoquinadas ni cunetas ni desagües para la salida de aguas pluviales.

Dicho parque está ubicado sobre la carretera que lleva hacia la zona rural de San Gregorio y lo que resalta, a esta fecha, es un vivero. En este lugar solamente se logró realizar una feria, misma que fue un fracaso por lo que hoy en día se siguen realizando en el costado este del parque central de la ciudad.

Según un trabajador de la alcaldía de Diriamba, que por temor a represalias relata bajo el anonimato, el monto con el que se construyó dicho parque de ferias no es ni la mitad de lo invertido, ya que todo el material que utilizaron fue de segunda mano y que el resto del dinero fue repartido entre los funcionarios a cargo del proyecto.

“Eso en la alcaldía se sabe, pero nadie puede decir nada. Esa construcción fue una cortina de humo porque ese monto no es ni la mitad de lo que ellos dicen que invirtieron. Lo que más da pesar es que habiendo tanta necesidad en el pueblo ellos se estén repartiendo el dinero de la municipalidad. Después dicen que es culpa del gobierno central, mentira, la culpa es de los dirigentes políticos de cada municipio, deberían de hacerles auditorías”, relató el entrevistado.

Abandonados y mal administrados

En la ciudad de San Marcos, Carazo, también fue construido el parque de ferias que lleva por nombre ‘Tapayasmé’, ubicado frente a la antigua estación del ferrocarril. 

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

Este lugar es utilizado para la realización de toda actividad política impulsada por la alcaldesa Julinda Téllez, menos para la celebración de ferias de mujeres emprendedoras. Acá no existen módulos, solamente se realizó una remodelación del sitio, que ya contaba con una tarima, y su monto invertido también fue de dos millones de córdobas, según informaron las autoridades municipales cuando se ejecutó la obra.

De igual manera, en el municipio de La Paz de Carazo, se realizó la remodelación de la casa más antigua del pueblo, dónde hoy es el mercado de artesanías. En un inicio se reunieron treinta artesanos locales, pero debido a una mala administración y falta de apoyo municipal, las ventas son mínimas al igual que la visita de compradores, situación que ha llevado a muchos comerciantes a abandonar el lugar.

“Al principio todo era bonito, hasta payasos y música trajeron, la gente visitaba el mercadito, pero con el pasar de los días ya ni al alcalde se le ve la cara. Las ventas se pusieron malas y muchos tuvimos que salir nuevamente a buscar vida en el mercado de Jinotepe y en el de Diriamba. Esos parques de ferias no dieron bola aquí en Carazo, mejor hubieran reparado las calles o las tuberías de agua potable”, expresó con tristeza una artesana mientras vendía en el mercado de Jinotepe.

En la construcción de parques de ferias y mercados de artesanías, en el departamento de Carazo, se podría decir que se invirtió un monto promedio de dieciséis millones de córdobas. Un proyecto que no es valorado positivamente  por la población caraceña ya que no hubo un beneficio comunitario y tampoco ha rendido frutos.

El único municipio que no cuenta con mercado de artesanías o de ferias, es La Conquista, pero se supo que se invirtió la misma cantidad de dinero en la remodelación y construcción del parque central, ubicado frente al santuario del Cristo Negro de Esquipulas.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button