fbpx
Vie, 27 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Carazo: Una vida en medio del humo y la basura

Tres barrios de la ciudad de Diriamba, Carazo, están siendo afectados todos los días, debido a la quema de desechos en el basurero municipal

Más de cuatrocientas familias de tres barrios aledaños al basurero de la ciudad de Diriamba, Carazo, denuncian que ya no aguantan más el humo que emana del lugar que está ubicado prácticamente en la parte trasera del cementerio municipal.

Durante años habitantes del barrio Pedro Joaquín Chamorro, mejor conocido como “El Malinche”, han interpuesto quejas ante las autoridades municipales, sin embargo, han hecho caso omiso y las toneladas de basura son quemadas en el lugar.

“El humo es lo que nos mata en este barrio, es mucha grosería porque los niños son los que más sufren, las enfermedades respiratorias en este barrio no cesan y a pesar que hay recolectores de basura, son ellos los que tienen la orden de quemarla, el hedor es terrible y es cuestión de todos los días”, dijo una de las afectadas, quien pidió anonimato.

Son cinco familias las encargadas de recolectar y reciclar el plástico, hierro, cobre y aluminio, para luego comercializarlo, ellos también se exponen a que sus pulmones terminen dañados ya que caminan por más de cinco horas en medio del humo.

La basura que se recolecta por toda la ciudad es llevada hacia la parte trasera del cementerio municipal, donde muchas familias están sepultando a sus difuntos en medio de la basura y el incesante humo, una situación que, además, desnuda otra necesidad: la construcción de un nuevo campo santo.

“En uno de los cabildos que se hacen en la alcaldía, una vez el alcalde dijo que uno de los proyectos que se estaban ejecutando era el de un vertedero en otra parte de la ciudad, o sea lo harían lejos de la parte urbana con una planta recicladora, pero se dijo en la campaña electoral hace cuatro años atrás, ahora que vienen las elecciones de los alcaldes seguro van a decir lo mismo y la verdad que no han hecho nada por nuestra comunidad”, alegó don Marcos, habitante del barrio Casa de Tejas.

Don Marcos también explicó que la quema de la basura inicia desde las una de la tarde y se extiende muchas veces hasta altas horas de la noche por lo que hace el llamado a las autoridades competentes a que retomen el proyecto de un nuevo vertedero ya que en el cementerio no hay espacios para sepultar a más difuntos y están provocando un daño irreparable en la salud de la población.

Manejo de la basura, un problema común

Cada latinoamericano genera un kilo de basura al día y la región en su conjunto, unas 541.000 toneladas, lo que representa alrededor de un 10 por ciento de la basura mundial, según un informe de ONU Medio Ambiente.

Quizás también te interese

De acuerdo al sitio web de las Naciones Unidas “La disposición final de desechos de manera no controlada o su falta o incorrecta recolección genera los basurales a cielo abierto. Dentro de estos, los de mayor riesgo son aquellos donde, de  forma sistemática e indiscriminada, se arrojan los residuos en arroyos o espacios abandonados o sin control ni protección, quemados intencionalmente como forma de reducir su volumen o por auto combustión y dejados para que distintos actores distribuyan su carga contaminante”.

Un tercio de todos los residuos urbanos generados en América Latina y el Caribe aún terminan en basurales a cielo abierto o en el medio ambiente, una práctica que afecta la salud de sus habitantes y está contaminando los suelos, el agua y el aire. La poca capacidad de reciclaje es otro de los retos que afronta la región.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button