Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: fallece el profesor León Olivares Cortes

El profesor León Olivares Cortés, uno de los hombres más cultos de Jinotepe, falleció pasadas las siete de la noche de este domingo  según confirmaron sus principales allegados. 

Jinotepe: fallece el profesor León Olivares Cortes
En Jinotepe, también se le recordará como uno de los primeros miembros fundadores de Hombres de Negocios

De 85 años, el maestro, se fue sin despedirse de muchos de sus amigos que se contaban por montones, no se diga de sus ex alumnos y discípulos en los movimientos religiosos. 

Leonés de nacimiento pero jinotepino de adopción, vino a la ciudad en los años ochenta  cuando laboraba ochenta años para el departamento de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, hasta su jubilación. 

En Jinotepe, también se le recordará como uno de los primeros miembros fundadores de Hombres de Negocios, donde se mantuvo activo hasta el año 2001.

Además de otros movimientos religiosos como la Asociación Iglesia Evangelio de Cristo  de Nicaragua.

De ahí que muchos de sus amigos le reconocen el mérito de haber trabajado incansablemente como un gran evangelizador. 

El profesor León Olivares Cortés, fue de los primeros en estudiar el famoso Instituto Nacional de Oriente, en su natal León, así como en la Unan-Managua, donde fue influenciado por el movimiento estudiantil y los movimientos revolucionarios de la época y luego directamente unido al Frente Sandinista. 

En Carazo, también ocupó responsabilidades políticas partidarias en el departamental sandinista y siempre se mantuvo fiel a sus convicciones políticas. 

No obstante, por lo que sin duda será recordado es por su amor a la docencia,  la buena pedagogía, la gramática y el español puro e impecable y por eso perenne hacia análisis de las barbaries contra el idioma en medios de comunicación, principalmente en Prensa Escrita y Radio.

Desde Mundo de Noticias, deploramos la muerte de este gran amigo y nos solidarizamos con toda la familia doliente.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play