Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Jinotepe: fallece el ingeniero Iván Zuniga Matus

El ingeniero, Iván Zuniga Matus, falleció este lunes en su natal Jinotepe a los 85 años, gran parte de los cuales los dedicó a servir al prójimo y forjar una de las familias más reconocidas y respetadas de la ciudad.

Jinotepe: fallece el ingeniero Iván Zuniga Matus
Este martes se anunció misa de cuerpo presente en la parroquia de San Antonio  a las tres de la tarde y luego será su funeral. 
Descarga Nuestra App en Google Play

El ingeniero, Zuniga, consagró toda su vida a doña, Vivian Sánchez Zuniga, su esposa.

Una mujer virtuosa y de carácter agradable, junto a la que trabajó incansablemente en distintas iniciativas empresariales de la más conocida y que perdura hasta hoy la famosa Panadería Adelita, que sigue siendo un punto de referencia en la ciudad. 

Raras veces se le vio cara de molesto,  la misma, doña, Vivían, decía que era un "Manojo de Hermosura" por lo amable de su carácter y la facilidad con la que el "Mesie" hacia amistades.

Junto a doña, Vivían, fue varias voces mayordomo de Santiago y su mayor complacencia era que  todo el pueblo comiera.

En aquellos años de abundancia muchos recuerdan al ingeniero, Zuniga, repartiendo pesadas tras pesadas de carne y hueso cuando le tocaba pagarle las promesas a Santiago y repartir comida a los pobres en nombre del Apóstol. 

También se le recuerda por su Amor y Fidelidad a la  Santísima Virgen María y La Purísima de su familia tuvo arraigo y fama cada 7 de diciembre en Jinotepe. 

Héctor Iván Zuniga Matus, como era su nombre de pila, durante la década del setenta fue parte de la generación de varones jinotepinos que emprendieron acciones a favor de personas necesitadas con becas estudiantes, viviendas populares, apoyo al hospital Santiago y respaldo a los campesinos para las siembras agrícolas.

Lo anterior desde iniciaticas  particulares y organizaciones como el Club de Leones, Rotarios y el Club Social, que a pesar de ser calificado de elitista abanderó una buena parte de estas acciones altruistas. 

Igualmente por su convicción política de líder y dirigente del Partido Conservador en el departamento de Carazo,  aunque la política no fue su fuerte y tampoco vivió o bien se lucró de ella.

No hay dudas de que el ingeniero,  Iván Zuniga, siempre fue un hombre respetuoso y tolerante de las ideas de los demás, es decir,  un verdadero caballero también en la política. 

Desde Mundo de Noticias,  deploramos la  muerte del  ingeniero,  Iván Zuniga Matus,  y nos solidarizamos con su ahora viuda, doña, Vivian Sánchez Zuniga,  además de Martha Ligia , Hector Ivan, la doctora,  Vivian Zuniga y resto de familiares. 

Este martes se anunció misa de cuerpo presente en la parroquia de San Antonio  a las tres de la tarde y luego será su funeral. 

Que en paz descanse  el tío, Iván,  como siempre le llamamos con cariño.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play