Martes 23 Abril 2024
CARAZO

Destacada deportista diriambina abre su primera academia de Taekwondo

Ganadora de varias medallas a nivel nacional, ahora lucha por que el taekwondo sea reconocido como un deporte más en el departamento de Carazo.

Violeta Vallecillo impartiendo clases de taekwondo, hoy lucha para que exista otra oportunidad de deporte en la ciudad de Diriamba, Carazo.
Violeta Vallecillo impartiendo clases de taekwondo, hoy lucha para que exista otra oportunidad de deporte en la ciudad de Diriamba, Carazo.

Dos veces por semana prepara la sala donde imparte clases de taekwondo a más de 21 niños. Violeta Vallecillo Conrado de 25 años es originaria de la ciudad de Diriamba, Carazo y se ha propuesto luchar por introducir el taekwondo como un deporte más en el departamento.

Vallecillo practica dicho deporte desde los ocho años, su primera pelea ganada fue en una competencia escolar a nivel departamental, luego incursionó a nivel nacional, para después ganar medalla de bronce en los juegos centroamericanos en el año 2017.

Violeta, una joven de figura muy marcada por el ejercicio, inauguró su academia de taekwondo el pasado ocho de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. “Escogí este día porque creo en las mujeres, creo que todas somos capaces y porque tenemos que luchar siempre por ser ejemplo”.

Su mayor anhelo es que la población nicaragüense empiece a ver el taekwondo como un deporte importante para el desarrollo de las habilidades de la niñez, juventud y adultos, pero su mayor reto está en la ciudad de Diriamba, considerada la cuna del fútbol y donde hasta la fecha no existía otra disciplina deportiva que aporte valor social.

“Es un reto para mí haber abierto esta academia, porque aquí en la ciudad no existe otro deporte más que el fútbol y donde no hay apoyo de nadie para otro disciplina pero le doy gracias a Dios que hemos tenido una buena aceptación en la población diriambina y sé que vamos a salir adelante y que esto niños harán historia y pondrán el nombre de Nicaragua en alto”

Puertas abiertas para todos

A pesar que la academia tiene como punto de partida enseñar el deporte a niños de las edades de 4 años hasta adolescentes, la visión de puertas abiertas para todos permitirá que los adultos también puedan aprender y conocer el mundo de las artes marciales.

Según la atleta el taekwondo es un deporte donde se aprende el autocontrol, disciplina, buena alimentación y salud mental. “No es lo que las personas piensan de este deporte, no es enseñarles a los niños a pelear, es todo lo contrario y pensamos en los niños porque es más fácil el aprendizaje y trabajamos con sus temperamentos y ellos van aprendiendo poco a poco lo que es este deporte y se van dando cuenta que el taekwondo no es pelear, aprenden a defenderse, pero también se dan cuenta que la violencia no es buena”. 

La diriambina es licenciada en marketing y publicidad. En la actualidad estudia nutrición y dietética. Debido a un daño irreparable en una de sus rodillas ha tenido que abandonar las competencias, razón por la cual ha optado por impartir clases para no abandonar lo que realmente le apasiona desde que era una niña.

“Muchos me preguntan qué porque si estudie no me dedico a mi carrera, simplemente les digo que estoy ejerciendo mi carrera desde que me convertí en una mujer emprendedora, todas podemos, los límites están en nuestra mente”, dijo muy entusiasmada Violeta Vallecillo.

La academia de taekwondo está ubicada en el museo Ecológico Trópico Seco de Diriamba, Carazo, donde se imparten las clases los días martes y jueves, del año no se cobra inscripción y las dos primeras clases son gratuitas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play