Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Libra de queso por las nube en mercado jinotepino

Desde el pasado lunes 17 de enero el precio de la libra de queso se cotiza entre 80 y 86 córdobas en el mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe.

Libra de queso por las nube en mercado jinotepino
Comerciantes de este producto afirman que es muy probable que continúe subiendo en las próximas semanas.
Descarga Nuestra App en Google Play

Algunos de los comerciantes de este producto consultados por Stereo Romance  acerca del motivo de tan exagerada alza afirman que siempre para esta temporada el queso tiende a subir en su precio y que los grandes fabricantes de este alimento lo están exportando.

Además afirman que es muy probable que continúe subiendo en las próximas semanas.

Doña Rebeca Altamirano afirmó que en su hogar dejó de comer queso, pues ya no le alcanza el dinero para completar los gastos en los alimentos.

“Antes con media libra de queso desayunábamos mi tres hijos, mi esposo y yo, era unos de los principales productos que no hacía falta en el desayuno pero ahora se me hace dificil comprarlo pues esta demasiado caro, ahora solo el gallo pinto con tortillas realmente,  es un lujo comer queso” 

Cabe mencionar que en otros departamentos varia el precio de este producto, el algunos ya se cotiza en 100 córdobas la libra.

Este no es el único producto que ha subido recientemente de precio, también el café, aceite, jabón, huevos entre otros.

En comparación con el cierre del año 2020 los nicaragüenses han desembolsado desde entonces 1,729.04 córdobas adicional en todo el 2021, representando un fuerte golpe a la economía de cada hogar. Ya que para el año 2020 la canasta básica se contabilizaba al cierre en 14,526.34 córdobas.

La canasta básica consta de 53 productos para el hogar entre ellos alimentos, usos del hogar y vestuario. Por lo que en los tres hubo una variación de aumento en comparación al 2020.

Estos aumentos representan un golpe para los bolsillos de cada hogar nicaragüense y cabe recordar que en ocasiones anteriores expertos económicos consideran que la situación del incremento de la canasta básica genera el incremento de la carestía de la vida.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play