Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Hedor y moscas cada dia mas insoportables provocadas por basurero de mercado jinotepino

El hedor y moscas que atrae el basurero que se ubica en el mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe cada día se hace más insoportable para las personas que transitan por este trayecto.

Hedor y moscas cada dia mas insoportables provocadas por basurero de mercado jinotepino
El problema de la basura en la parte suroriental del mercado jinotepino es de años.

El problema de la basura en la parte suroriental del mercado jinotepino es de años, pues a diario se acumulan toneladas de impurezas que comerciantes y compradores botan en ese lugar.

 Es por esta razón que los pobladores, personas que frecuentan el lugar y dueños de algunos espacios que están cerca del mercado solicitan a las autoridades correspondientes que, de una vez, tomen cartas en dicho problema, ya que el lugar se ha vuelto basurero clandestino.

basura.jpg

Algunos testigos, que omitieron su nombre, manifestaban que en el lugar los carretoneros llegan a dejar la basura y que, aunque posteriormente trasladan los desechos al basurero municipal, esto resulta insuficiente, pues a diario se observan grandes cantidades de basura y el hedor es insoportable.

“Es una tristeza ver como cada dia Jinotepe se vuelve  más sucio por la acumulacion de basura, porque no solo aquí hay basureros, si usted se da su vuelta por algunas calles puede apreciar el montón de basura” refirió Martha Delgado quien transitaba por donde se ubica el basurero.

Algunos compradores dijeron a este medio de comunicación que en vez de disminuir la cantidad de basura, cada día se aprecia más, a pesar de que a diario pasan los recolectores de basura de la localidad.

caballos-basura.jpg

Para las personas que transitan por este lugar es una realidad ver cantidades de bolsas plásticas sobrevolando al tenor del viento, prendas de ropa vieja que dejan tiradas algunos comerciantes de ropa usada, desperdicios de verduras y vegetales.

El llamado es a las autoridades municipales para que tomen cartas en esta problemática que no es de hoy, además de hacer conciencia a comerciantes, compradores y población en general de depositar la basura en su lugar, no es un problema de uno es un problema de todos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play