CARAZO

Hedor y moscas cada dia mas insoportables provocadas por basurero de mercado jinotepino

Pin It

El hedor y moscas que atrae el basurero que se ubica en el mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe cada día se hace más insoportable para las personas que transitan por este trayecto.

El problema de la basura en la parte suroriental del mercado jinotepino es de años, pues a diario se acumulan toneladas de impurezas que comerciantes y compradores botan en ese lugar.

 Es por esta razón que los pobladores, personas que frecuentan el lugar y dueños de algunos espacios que están cerca del mercado solicitan a las autoridades correspondientes que, de una vez, tomen cartas en dicho problema, ya que el lugar se ha vuelto basurero clandestino.

basura.jpg

Algunos testigos, que omitieron su nombre, manifestaban que en el lugar los carretoneros llegan a dejar la basura y que, aunque posteriormente trasladan los desechos al basurero municipal, esto resulta insuficiente, pues a diario se observan grandes cantidades de basura y el hedor es insoportable.

“Es una tristeza ver como cada dia Jinotepe se vuelve  más sucio por la acumulacion de basura, porque no solo aquí hay basureros, si usted se da su vuelta por algunas calles puede apreciar el montón de basura” refirió Martha Delgado quien transitaba por donde se ubica el basurero.

Algunos compradores dijeron a este medio de comunicación que en vez de disminuir la cantidad de basura, cada día se aprecia más, a pesar de que a diario pasan los recolectores de basura de la localidad.

caballos-basura.jpg

Para las personas que transitan por este lugar es una realidad ver cantidades de bolsas plásticas sobrevolando al tenor del viento, prendas de ropa vieja que dejan tiradas algunos comerciantes de ropa usada, desperdicios de verduras y vegetales.

El llamado es a las autoridades municipales para que tomen cartas en esta problemática que no es de hoy, además de hacer conciencia a comerciantes, compradores y población en general de depositar la basura en su lugar, no es un problema de uno es un problema de todos.

Stereo Romance Del parque los chocoyitos 2 1/2 cuadra abajo Jinotepe, Carazo Nicaragua CP:: 45000
+505-2532-0871 +505-8845-5010 [email protected]
Whatsapp +505-8845-5010
PBX +505-2532-0871