Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: Personal de la Universidad Hispanoamericana hace llamado a la calma

Recientemente, el gobierno de Daniel Ortega quitó la personería jurídica de algunas entidades, entre ellas la de la Universidad Hispanoamericana, Uhispam, tras el anuncio la incertidumbre creció  en la comunidad estudiantil, quienes se han presentado a los recintos de dicha alma mater, para pedir una explicación, los universitarios de Jinotepe-Carazo no son la excepción.

Estudiantes en la Uhispam
Estudiantes en la Uhispam

Desde horas tempranas del 15 de diciembre, un grupo de jóvenes llegaron a las instalaciones de la Universidad Hispanoamericana Uhispam, sede Jinotepe, para obtener una respuesta con  relación a su situación académica.

Una fuente dentro de la Universidad Hispanoamericana UHISPAM a través de una llamada  afirmó a este medio de comunicación que las autoridades de esta casa de estudios superiores les han solicitado tener calma.

De acuerdo con  la fuente "Hay que esperar por que alguna solución va a llegar, de alguna forma se resolverá la situación y no se quedaran en el aire".

"LLegamos por la mañana nos hicieron pasar de 5 en 5, o por carrera, nos dijeron que nos van a dar las notas de forma gratuita, que tendran una reunión con el CNU y seremos notificados de lo que ocurrirá con nuestras carreras", agregó un estudiante.

 El  Ministerio de gobernación quitó la personalidad jurídica a la asociación Universidad Hispanoamericana (Uhispam) y a la Asociación Consejo Nicaragüense para la pequeña y mediana empresa (Conimipyme) del empresario turístico, Leonardo Torrez.

Según el Ministerio de Gobernación, cuya institución solicitó la cancelación a ambas asociaciones a la asamblea nacional, estas no han presentado informes financieros desde el 2020 ni han reportado donaciones que reciben.

La cancelación de la asociación Universidad Hispanoamericana (Uhispam) y a la Asociación Consejo Nicaragüense para la pequeña y mediana empresa (Conimipyme) fue aprobada por 84 votos a favor de la aplanadora sandinista.

De acuerdo con medios nacionales se acusa a estas instituciones, de que su junta directiva de Conimipyme y la Uhispam se encuentra acéfala desde el 2014 y 2021, violentando la Ley General sobre Personas jurídicas sin fines de lucro.

Mientras tanto por parte del gobierno se desconoce que acciones se tomaran respecto a los más de 4 mil estudiantes que cursan diversas carreras en los múltiples recintos de esta Alma Mater.

Por su parte las autoridades de dicha universidad tampoco han brindado información detallada solamente hacen el llamado a la espera y la calma para los estudiantes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play