Martes 23 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: Juan de Dios, el estudiante de 62 años que se bachilleró con honores

Esfuerzo, disciplina, perseverancia… son algunas de las características que hicieron que don  Juan de Dios Esteban López cumpliera su meta de bachillerarse a sus 62 años, además de resaltar como uno de los mejores alumnos  en la graduación 2021 del Instituto Nacional Ramon Matus Acevedo.

Jinotepe: Juan de Dios el estudiante de 62 años que se bachilleró con honores
La gracuación se llevó a cabo este pasado sábado 02 de diciembre//Foto Cortesía

El paso del tiempo es tan certero e inevitable como el amanecer, el tiempo envejece el cuerpo, pero una de las luchas más grande que puede enfrentar es de las personas cuyo espíritu joven contrasta con el de su avanzada edad, como el caso de don Juan de Dios, de 62 años, cuyos ojos ya tienen el inevitable marco de las arrugas, al igual que el resto de su físico, pero su parte trascendental es “chavalon”, y le da la fuerza para cumplir cada meta, una de ellas el bachillerarse, como uno de los mejores estudiantes del Instituto Nacional Ramon Matus Acevedo.

Quizás para algunos fue una graduación más sin embargo para don Juan recibir su título de bachillerato lo llena de orgullo, pues significó mucho esfuerzo ya que en muchas ocasiones le tocaba “salir corriendo” de su trabajo para recibir sus clases.

excelencia-acadmica.jpgDon Juan no solo logró graduarse, si no también resaltó como uno de los mejores alumnos

En la ceremonia de graduación, mientras mencionaban su nombre y el subía a retirar su diploma, su esposa y sus seis hijos aplaudían con entusiasmo y orgullo.


Su travesía de estudiar la secundaria la inicio en el año 2017, con el propósito de cultivarse personalmente, ya que pertenece a la iglesia Asamblea apostólica de Jesucristo Jinotepe, donde predica y el conocimiento secular también es muy importante para don Juan para expresarse mejor en sus enseñanzas.


Bachillerarse a sus 62 años para don Juan ha significado muchos elogios, ya que para muchos es hombre de admiración y lucha, sin embargo, algunos dudaban de la capacidad que este hombre abnegado se bachillerara.

“A mi edad significa un logro, significa, si podemos, no hay edad para aprender para superar, para estudiar, eso me motivo, y es una gran bendición que viene por parte de Dios haberme bachillerado este año 2021” expreso.

adulto-bachiller.jpgResaltó no solo por ser el de mayor edad en el aula de clases, sino por su alto promedio académico que lo colocó como el mejor alumno

A como se mencionó en un inicio uno de sus mayores obstáculos era el trabajar, pues salía agotado y tenía que estudiar, sin embargo, perseveró y alcanzó su meta, se graduó con honores.

El mensaje que don  Juan de Dios Esteban López deja a la juventud, es que perseveren, ya que Dios dio la sabiduría, sin embargo, depende de cada uno escudriñarla.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play