Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Diriamba: Tradicionalismo y religiosidad en gritería de la familia Mendieta

Año con año son cientos de católicos que esperan con ansias el siete de diciembre, pues en Nicaragua se celebra la tradicional gritería en Honor a la virgen María, sin embargo, hay algo en particular que diferencia a la familia diriambina  Mendieta García pues tiene un programa completo que incluye marimba, ballet folclórico y hasta juegos pirotécnicos.

Familia Mendieta: fervor, tradición y algarabilla hacia la celebración de La Purísima
Familia diriambina hará la Gritería con medidas preventivas contra el Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

“La actividad arrancara a las 4:30pm con una velada Mariana, con la participación de la Marimba Niquiriche y el Ballet folclórico Nochari. Para a las 6:00pm dar el inicio con el tradicional grito” expreso Denis Mendieta, quien es el encargado de organizar cada detalle para que dicha celebración sea lleve a cabo de manera ordenada.

Otra cosa que hace única La Purísima de la familia Mendieta son sus altares, donde apostan a la venerada imagen, siempre se han destacado por ser de gran magnitud, y la forma tan especial en la que es adornada.

invitacion.jpg

Una de las realidades que estamos viviendo es la celebración de La Purísima en medio de la pandemia del covid-19, pero este no fue impedimento para que los devotos d la Virgen María realicen su celebración siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para evitar contagios tal es el caso de la Familia Mendieta-

“La Familia Mendieta García un año más se suma a la celebración de la Pura y Limpia Concepción de María. En medio de esta nueva realidad en la que estamos viviendo, venimos adaptándonos, con la celebración, ahora regalando y garantizando que todos los que están en la fila porten mascarilla. De igual forma luego que la gente le canta a la Virgen, le aplicamos alcohol en sus manos, para que puedan retirar después su brindis” recalco.

Además, hizo énfasis en que se prepararon para recibir al menos 3,000 personas, quienes recibirán como brindis producto de la canasta básica, que sabemos que viene hacer un pequeño alivio para las familias en estos tiempos difíciles.

¡Quien causa tanta alegría ¡

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play