Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Productores promueven en Carazo el proyecto "Gallopinto"

Pequeños productores de diferentes partes del país se reunieron en San Marcos, Carazo para abordar sobre el “proyecto gallopinto” que tiene como finalidad la investigación y la transferencia de conocimientos en tecnología innovadora, para mejorar la productividad de arroz y frijoles.

Productores Nicaragua
Productores Nicaragua

El proyecto lo promueve el gobierno de China-Taiwán y  de Nicaragua.

Durante el encuentro, el codirector del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Miguel Obando, expresó que, a pesar de los problemas por la pandemia, la iniciativa no se ha detenido y experimenta un importante crecimiento de la producción del frijol, alimento esencial de la región.

En tanto, representantes de la delegación de China-Taiwán, expresaron el trabajo realizado con 700 productores a nivel nacional, quienes mejoran las distintas variedades de frijoles.

“Las familias productoras han puesto en práctica muchas técnicas que han diversificado y mejorado la producción de frijoles y eso nos ha valido el crecimiento de la producción de frijoles y arroz”, indicó Hugo Lo, Gerente de Proyecto Gallopinto de China-Taiwán al medio de comunicación oficialista, La Primerísma.

Por su parte, los productos detallaron que la implementación de nuevas técnicas de cultivos le ha facilitado mejor rendimiento y mayor cálida de sus cultivos.

Con información de la Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play