fbpx
Sáb, 22 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

“Dulces tentaciones diriambinas” El placentero emprendimiento de una familia caraceña

Redacción Abierta//Después de ganar miles de dólares y tras el cierre de empresas y organismos en el sector turístico, la pastelería se convirtió en la única fuente de ingresos de la familia Valerio Bendaña en Diriamba. 

Innovar en el sector de emprendedores y competir con los más grandes y antiguos pasteleros del departamento de Carazo, nunca estuvo en la mente de Danilo Valerio Pacheco; un diriambino que trabajaba como consultor nacional e internacional de turismo.

En el año 2012, la situación turística en Nicaragua inició a declinar y las empresas cooperantes empezaron a abandonar el país, situación que lo dejó sin trabajo y sumió a su familia en una crisis económica, ya que después de ganar entre dos mil y cinco mil dólares mensuales, se tuvo que adecuar a vivir con las pocas ganancias que genera su pequeño negocio.

“Dulces tentaciones diriambinas'', así fue nombrada su pastelería, la cual funciona en su casa de habitación con el trabajo decidido de su esposa y sus dos hijas.

Su mayor herramienta de ventas ha sido el delivery gratis y las redes sociales desde donde recibe buena parte de sus pedidos diarios.

“Mi esposa estudió pastelería y cocina. Siempre preparaba cosas riquísimas para la familia. Al cerrar las empresas que eran mis clientes, tuve que salir hacia Panamá, es en ese tiempo que ella me sorprende con la noticia que ya estaba vendiendo pasteles y que ese sería nuestro negocio. Así iniciamos y poco a poco fuimos creciendo”, recordó Danilo Valerio.

Mientras su esposa junto a sus hijas realiza las dulces delicias, Danilo se encarga de entregar los pedidos que reciben a través de su página de Facebook, en su único medio de transporte; una bicicleta de carrera que adquirió cuando tenía buenos ingresos económicos.

Degustaciones gratuitas

Como una estrategia para incrementar sus ventas, ofrece a los clientes que visitan el negocio pequeñas porciones de los productos que elaboran diariamente en una degustación gratuita que casi siempre termina en una exitosa venta.

Para Claudia Bendaña, quien es la que elabora los postres y pasteles, lo más importante es utilizar productos de calidad combinados con las recetas antiguas que ya casi nadie utiliza.

Quizás también te interese
  • Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares
    Ene 20, 2022 CARAZO

    Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares

    El ciudadano caraceño Ernesto Antonio Cano Pérez de 28 años fue detenido cuando viajaba como acompañante de José Abraham García Puerto, de 24 años quien conducía un camión placa ES 21273, el cual llevaba en la parte superior de la cabina 184.5 Kilos de cocaína.
    Redacción Central
  • “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense
    Ene 20, 2022 Nacionales

    “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense

    El rubro sufre un fuerte incremento y golpea el bolsillo de la canasta básica. ¿De dónde salen esos aumentos y por qué, cuando Nicaragua se sitúa en tiempos de auge en la producción y exportación de lácteos en Centroamérica?
    Redacción Central
  • “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada
    Ene 20, 2022 GRANADA

    “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada

    En su mediana empresa ofrece más de 30 empleos. Las mujeres de su comunidad son parte de las beneficiadas. Inició comprando material reciclable en una bicicleta y hoy busca comprar su segundo camión.
    Redacción Central

“Para mí no ha sido fácil porque he sido muy enferma, pero me gusta lo que hago y sobre todo lo hago cuidando a las personas, utilizando productos de calidad y aunque son más caros los clientes sienten la diferencia en los pasteles”, comenta Bendaña.

Entre los productos más buscados están las tortas de chocolate, la sopa borracha, tres leches, piña volteada y pio quinto.

Para la familia Valerio Bendaña no ha sido nada fácil mantenerse en el mercado. Sin embargo, día a día tratan de innovar y realizar con esmero sus productos para lograr mantener la calidad.

Se contagiaron de Covid- 19 y sus ventas bajaron

“Resurgiendo como el ave fénix'', así se describe Danilo tras haber superado la Covid- 19, enfermedad que casi lleva a la muerte a su esposa.

“Tuvimos que parar el negocio porque mi esposa estuvo muy mal con el virus, estábamos prácticamente sin nada porque es ella quien hace todo, con la ayuda de las niñas. Yo prácticamente soy el vendedor. Todo se nos vino abajo pero hace pocos meses empezamos de nuevo”, añadió Danilo Valerio.

Con ventas al detalle y por encargos empiezan a levantar el negocio que ha sido por más de cinco años el único sustento de esta familia diriambina, quienes se han convertido en un icono por su perseverancia, su esmerado, riquísimo y talentoso trabajo familiar. 

1000 Characters left


Subscribe Font/Button