fbpx
Sáb, 22 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Luego de haber sido despedida por el Ministerio de Educación, sin un solo córdoba, Mercedes Rocha ha impulsado diferentes emprendimientos. 

Merolita es la maestra que se convirtió en payasita despues de que por más de diez años trabajó como docente de primaria para el Ministerio de Educación y por no simpatizar con ciertos lineamientos políticos fue despedida sin derecho a liquidación.

Hacer reír a niñas y niños es el nuevo trabajo de Mercedes Rocha, una maestra originaria de la ciudad de Diriamba, Carazo, a quien hace cinco meses despidió sin derecho a liquidación el Ministerio de Educación (MINED).

Aunque la profesora fue acusada de causas graves, mismas que no fueron probadas, desistió de exigir sus derechos laborales y encontró una nueva forma de seguir trabajando. Se convirtió en payasita, y pasó de imponer disciplina en los niños a darles sus momentos más alegres.

“Es un capítulo muy doloroso de mi vida porque me acusaron de algo que yo no hice, me despidieron sin un córdoba, pero sigo de pie, digna y firme, siento que fue algo arbitrario por mi manera distinta de pensar. No sé si fue político o personal, pero lo que sí puedo decir es que gracias a mis amistades y mi familia que me han apoyado es que he logrado salir adelante”, dijo Rocha.

Mercedes, es licenciada en pedagogía con mención en administración escolar, pero en el departamento de Carazo es conocida como la payasita “Merolita”, personaje que adoptó para realizar su show en compañía de uno de sus cuatro hijos.

“Mi hijo Joao es el segundo, al ver mi desesperación y la necesidad que teníamos en el hogar, me acompañó y es un trabajo que realizamos con amor, pasión y sobre todo con dignidad, nosotros realizamos animaciones de cumpleaños y de cualquier evento que se nos presente”, añadió la maestra.

El servicio social es su pasión

Realizar actividades donde pueda recolectar víveres, juguetes y comida para los niños de escasos recursos es su mayor pasión y cada fin de año busca llevar un rato de alegría a los barrios más pobres junto con otros payasos del país.

“El Show de Payasos Sin Fronteras, es una actividad recreativa que vengo realizando ya desde hace cuatro años consecutivos, como labor social del show de “Los Merolitos”, ésto lo hago con ayuda de otros payasos que vienen a Carazo desde distintas partes del país en apoyo a esta actividad”, comentó Mercedes Rocha.

Este 30 de noviembre se estará realizando la actividad en la Casa de Cultura, la intransmisible es un juguete nuevo, víveres, ropa, zapatos que estén en buen estado y sirvan de ayuda a 150 niños de las tres comunidades más pobres de la ciudad de Diriamba. 

Quizás también te interese
  • Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares
    Ene 20, 2022 CARAZO

    Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares

    El ciudadano caraceño Ernesto Antonio Cano Pérez de 28 años fue detenido cuando viajaba como acompañante de José Abraham García Puerto, de 24 años quien conducía un camión placa ES 21273, el cual llevaba en la parte superior de la cabina 184.5 Kilos de cocaína.
    Redacción Central
  • “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense
    Ene 20, 2022 Nacionales

    “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense

    El rubro sufre un fuerte incremento y golpea el bolsillo de la canasta básica. ¿De dónde salen esos aumentos y por qué, cuando Nicaragua se sitúa en tiempos de auge en la producción y exportación de lácteos en Centroamérica?
    Redacción Central
  • “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada
    Ene 20, 2022 GRANADA

    “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada

    En su mediana empresa ofrece más de 30 empleos. Las mujeres de su comunidad son parte de las beneficiadas. Inició comprando material reciclable en una bicicleta y hoy busca comprar su segundo camión.
    Redacción Central

Rocha, además, promueve el emprendimiento de negocios pequeños de sus amistades por medio de sus redes sociales. “Mi lema es emprendiendo juntos, ya que todos necesitamos de todos, más con la  difícil situación económica que estamos atravesando en el país, pienso que debemos de estar unidos, no tener envidia porque Dios nos bendice a todos de una manera distinta de acuerdo a nuestras necesidades”, reflexiona la docente.   

Innovando en la costura, sastrería y comida rápida

Debido a la falta de empleo y una economía gastada, la profesora Mercedes es una mujer multifacética, quien día a día busca la manera de incrementar sus ingresos desde su sencilla vivienda ubicada en el barrio El Cepad. 

“Costuras Meroli”, es otro de sus negocios donde sus clientes la visitan para reparar sus prendas de vestir de una manera rápida y a un costo muy bajo, oficio que aprendió desde temprana edad, gracias a su papá don Mercedes Rocha.

También incursionó hace tres meses en el mundo de las comidas típicas nicaragüenses realizando picadillo, cosas de horno, chilate y donas bañadas con chocolate. Sus redes sociales son sus mejores aliadas para promover sus productos.

“Yo hago de todo un poco. Hay personas que se ríen de mí, pero eso no me interesa, ya que me gano el pan de cada día de mis hijos y ha sido mi mayor terapia después de que me arrebataran mi trabajo. Es difícil emprender en estos tiempos, pero con esfuerzo y sacrificio todo se puede lograr”, indica.

No todo está perdido para la maestra diriambina, a pesar que le negaron seguir desempeñándose como maestra de educación primaria en un centro educativo, su casa también se ha convertido en una escuela de reforzamiento, donde imparte clases por horas y a un costo simbólico.

“Lo hago porque sigo viendo a mis niños y porque los padres de familia me lo pidieron. Ellos confían plenamente en mí y yo amo trabajar con ellos, también porque encontré una manera de seguir haciendo lo que me gusta, no cobro grandes cantidades, me ayudo y ayudo a los niños que están atrasados en sus materias”, expresó Rocha.

3.-Payasita_1.jpg

Mercedes Rocha es licenciada en pedagogía con mención en administración escolar, sin embargo, ahora administra su propio negocio desde sus redes sociales, es multifacética y madre soltera de cuatro hijos

 

1000 Characters left


Subscribe Font/Button