Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: "Caregallo", hijo predilecto de la ciudad se despide de este mundo

En el hospital Sermesa de Masaya,  falleció a los 84 años, la nopche de este jueves don Roberto Álvarez del Carmen,  el popular "Caregallo", dos veces declarado hijo dilecto de Jinotepe, así lo confirmó MUNDO DE NOTICIAS a través d esu portal digital. 

En la vulcanizadora era casual mirar a "Caregallo" sentado en una mesedora leyendo
En la vulcanizadora era casual mirar a "Caregallo" sentado en una mesedora leyendo
Descarga Nuestra App en Google Play

 Don Roberto, nació en Jinotepe el 13 de mayo de 1937 y fue hijo de un árabe, Juanillo del Carmen y la reconocida matrona,  doña, María Álvarez, conocida en el pueblo por la venta de pozole, chingue, pinol,  pinollillo y panecillos que ofrecía de barrio en barrio en el viejo Jinotepe. 

En 1956, se casó con doña, Lucía González, con la que procreó diez hijos 5 mujeres y 5 varones,  uno de ellos fallecido. Reconocido, por su taller de vulcanización, su militancia y arraigo liberal, pero respetuoso de los demás, se ganó el cariño y la amistad de muchos jinotepinos. 

Fue además, pionero de la lucha a favor de los pensionados y encabezó largas jornadas de lucha a favor de los adultos mayores y sus derechos. Por su gran parecido con los gallitos, el pueblo lo bautizó como "Caregallo", o Cara de Gallo, con cuyo apodo era conocido dentro y fuera del país. 

Don Roberto,  según sus familiares,  será velado con la familia y  este viernes previo a su sepelio tendrá misa de cuerpo presente en la parroquia Santiago Apóstol de Jinotepe.

Conmoción en redes sociales

Desde diferentes perfiles amigos y conocidos de don Roberto han expresado su cercanía.

Santos Cruz Umaña: Mi más sentido pésame a la familia doliente, dale señor el eterno descanso y brille para el la luz perpetua descansa en paz don Roberto del Carmen Álvarez. Amén así sea.

Maricela Larios: Mi niña Luz M Fernandez. Que pérdida tan lamentable. Que descanse en paz y Dios le conceda el descanso eterno y lo reciba con los brazos abiertos. Te mando un gran abrazo a la distancia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play