fbpx
Vie, 03 Diciembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Gas butano en Carazo se cotiza a 485 córdobas

Redacción Abierta//Si bien es una realidad, el incremento acelerado de alimentos y artículos de suma necesidad en los hogares de los caraceños, el gas butano no sería la excepción actualmente estos viven un golpe directo a la economía familiar pues comprarlo se hace más difícil por su elevado precio.

Aunque su precio quedó congelado en octubre, esta decisión se tomó solo hasta que este alcanzó su precio más alto, y los pobladores están preocupados por lo difícil que es pagar ahora por el producto.

En mayo del año pasado el cilindro de gas de 25 libras se cotizaba en ese departamento en 197 córdobas. A inicios de 2021 aumentó a 270  córdobas, pero desde el 23 de octubre cuesta 485 córdobas.

Para Manuel Portocarrero, quien se dedica a distribuir estos productos en la ciudad de Diriamba, los altos costos no lo benefician en nada, pues, aunque el precio incrementa, el margen de ganancia siempre es el mismo.

“Nosotros los pequeños distribuidores no ganamos en ese incremento, quien gana es el dueño de la empresa que lo comercializa y en todo caso quien se ve más perjudicado es el consumidor, porque es la población quien paga ese incremento, ya que cuando las facturas nos vienen a nosotros lo que se hace es pagarlo, pero cuando ya se vende al público pues se le aplica el incremento”, detalló Portocarrero.

Congelación de precios no sirvió de nada

El gobierno anunció el pasado 23 de octubre un congelamiento de los precios del combustible y gas licuado, según él para llevar al país a una estabilidad económica. Sin embargo, se realizó sin previo aviso en el pico más alto del incremento.

De acuerdo con el experto en economía, Luis Núñez, la población está sufriendo las consecuencias de una decisión tomada en el peor momento. “Congelaron una tarifa de precio demasiado alta, esto no ayuda a las familias nicaragüenses debido a que es un valor prohibitivo, ya que en Nicaragua se vive con un nivel de salario bajo en la mayoría de la población”, indicó.

Núñez también añadió que el gobierno de turno tiene la obligación de realizar una revisión en las tarifas, ya que el gas butano no es un lujo, sino una necesidad básica de los hogares, siendo en todo caso los más afectados los habitantes de los departamentos debido a que también se les suman los costos del traslado desde la capital hacia su lugar de destino.

Leña y carbón, una alternativa que se buscaba abandonar

Los caraceños intentan ahorrar tiempo y dinero recurriendo a la compra de leña y carbón. Sin embargo, ambos productos han escaseado en los últimos meses, por lo que también han subido su precio.

Quizás también te interese
  •  Elías Moisés y Victoria Mercado
    Dic 02, 2021 CARAZO

    Carazo: Elias y Carmen, poco en bienes materiales, pero lo tienen todo en amor

    Hay vidas que se unen por el amor, el amor que la Biblia describe en primera de corintios 13:4-5 como “paciente, bondadoso, que no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor”. Amor, una palabra corta que solo requiere de cuatro letras, pero que juntas guardan un gran significado, tanto así que suele ser difícil de explicar. Amor, el sentimiento que llevó a Victoria del Carmen Mercado, una anciana de 72 años, de San Marcos Carazo, a adoptar hace más de ocho años a Elías Moisés a quien con tan solo 15 días de nacido sus padres no quisieron hacerse cargo por padecer una discapacidad motora.
    Redacción Central
  • Allan Lenín González Montenegro
    Dic 02, 2021 Internacionales

    Nica que se dedicaba a la venta de flores murió en un accidente de tránsito en Estados Unidos

    En la ciudad de Houston, Estados Unidos falleció en un accidente de tránsito el nicaragüense, Allan Lenín González Montenegro.
    Redacción Central
  • Productores Nicaragua
    Dic 02, 2021 CARAZO

    Productores promueven en Carazo el proyecto "Gallopinto"

    Pequeños productores de diferentes partes del país se reunieron en San Marcos, Carazo para abordar sobre el “proyecto gallopinto” que tiene como finalidad la investigación y la transferencia de conocimientos en tecnología innovadora, para mejorar la productividad de arroz y frijoles.
    Redacción Central

“Un flete de leña que lleva 200 cargas cuesta mil 850 córdobas. El mes pasado lo vendía a cien córdobas menos. El saco de carbón anda entre 250 y 300 córdobas, eso depende del tamaño del saco, pero la situación ahora está difícil porque hay más demanda. Pero la policía nos detiene en las carretas y nos están pidiendo permisos de comercialización y nosotros somos campesinos que nos ganamos la vida de esta manera, ahora tenemos que vender escondido”, dijo Rafael López, mientras vendía leña en un barrio de Jinotepe.

Pese a estas alternativas, el efecto adverso que causará en la población el alto consumo de leña es la destrucción de los bosques, la disminución del caudal de los ríos y sobre todo la contaminación del medio ambiente debido al humo, así como afectaciones a su propia salud.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button