Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: fallece doña Nabiha Sánchez, ya descansará al lado de su esposo doctor Agustín Sánchez

Se rindió ante la muerte la reconocida ciudadana, doña Nabiha Sánchez quien desde joven llegó a la ciudad de Jinotepe procedente de Bluefields.

 Nabiha Sánchez
Nabiha Sánchez

La noticia del sensible fallecimiento de Sánchez la dio a conocer el periodista Alberto Cano Esteban, director de Mundo de Noticias que se transmite a través de Stereo Romance.

En el escrito el comunicador menciona que Nabiha Sánchez, nació el 24 de febrero de 1939 “y atrapó con su belleza caribeña al insigne varón, doctor, Agustín Sánchez Avilés, uno de los primeros pediatras de Nicaragua, que logró consagrarse como el más competente del país”.

“El doctor Sánchez Avilés, fue hijo del filántropo jinotepino, doctor, Agustín Sánchez Vigil, de grata recomendación que fundó a finales del sesenta la otrora "Gota de Leche'', de hecho el primer CDI,  que conoce la historia de aquellos años”, agrega.

La "Gota de Leche '' albergó a decenas de niños y lactantes mientras sus madres trabajaban y estuvo ubicado donde hoy es Enacal, en Jinotepe.

Tuvo cuatro hijos:  Agustín, Gabriel, Nabiha y Jeaneth, casi todos viviendo en el extranjero.

“Sirvió con ahínco a los pobres y necesitados, repartió Amor a sus amigos y vecinos en el barrio San Antonio de Jinotepe, donde vivió su juventud y vio crecer a sus hijos rodeada de familiares y amistades”, refirió Cano.

“La señora de Sánchez, supo combinar la práctica religiosa con el darse por entero a los desprovistos de Amor a quienes también cubrió sus necesidades. Benefactora por muchos años de la iglesia católica a la que le fue leal en todo momento, así como a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen María, que fundamentaron su propia fe”, continuó.

Nabiha, será velada en funeraria Sierras de Paz en Managua y su cuerpo cremado a la espera de que todos sus hijos se reúnan para darle el último adiós. Descansará al lado del que fuera el amor de su vida, el doctor, Agustín Sánchez, en el cementerio Getsemaní, de Jinotepe.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play