Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: Bomberos exterminan enjambre de abejas africanizadas

La Dirección General de Bomberos del municipio de Jinotepe, trabajó varias horas para eliminar por completo un enjambre de abejas que afecto a varias familias en el barrio El cementerio del municipio de Jinotepe.

Jinotepe: Bomberos exterminan enjambre de abejas africanizadas
La picadura de estas abejas puede ser mortal

Las abejas en su mayoría se encontraban en un árbol de Laurel de la India, estas picaron a  varias personas mientras se movilizaban por esta zona.

aebjas-africanas.jpg

Los pobladores del sector observaban como el cuerpo de bomberos los hacían todo lo posible por exterminarlas de manera rápida. Y así posteriormente transitar por la zona nuevamente con seguridad.

A pesar del llamado de no circular por la zona algunas personas hacían casos omisos y estos insectos los atacaban. Afortunadamente no resultaron con picaduras de gravedad.

Bomberos utilizaron trajes especiales y técnicas para su exterminación para poder trepar al árbol  donde había mayor presencia de estos insectos. Así mismo se apoyaron de los camiones apagafuego para poder rociar agua cuando estaban totalmente cubiertos por las abejas.

Las picaduras de estos insectos pude ser mortal y corren mayor riesgo personas que son alérgicas a ellas,

Es importante que cuando ocurra un caso similar  puedan dar aviso a Bomberos Unificados que son los que cuentan con las herramientas necesarias para poder hacer estos tipos de trabajos

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play