fbpx
Sáb, 27 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Padres con sus hijos/imagen de referencia

La jornada de vacunación contra el Covid-19 en menores de 2 a 16 años inicia en el país el próximo 25 de octubre, así lo indicaron las autoridades, sin embargo, algunos padres de familia específicamente en Carazo no inocularán a sus hijos, porque tienen mucha incertidumbre, en cambio otros si autorizarán que a los pequeños se les aplique las dosis cubanas, Abdala y Soberana.

Después de qué Rosario Murillo a través de sus acostumbradas intervenciones de medio día anunciara que los menores de 2 a 17 años ya recibirían el tratamiento anticovid, producido en Cuba, algunos ciudadanos recibieron asertivamente la noticia, como es el caso de una madre de familia consultada por Radio Stereo Romance.

La ciudadana comentó que tiene tres hijos, dos de ellos entre las edades de 2 a 17. Ella asegura que no ve ningún problema en vacunar a sus hijos, pues las dosis Abdala y Soberana, aunque no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los países donde se han aplicado no se ha informado de qué hayan generado reacciones adversas en los pacientes o provocado el fallecimiento de alguien.

El otro hijo que tiene la ciudadana entra en el grupo de personas de 18 años a más, quienes también se vacunarán el 25 de octubre, pero que recibirán la dosis Sputnik Light que solo requiere de una aplicación, tampoco aprobada por los organismos de salud internacionales, pero de igual manera  el hijo de la caraceña se inmunizará.

Bueno yo tengo tres hijos dos en edades de 2 a 17 años y uno de 20 años a más. Por qué los voy a vacunar, bueno por que la OMS en ningún momento ha dicho que la vacuna Sputnik Light que es una monodosis y la Soberana que es para menores de edad sea mala o no esté dando los resultados esperados, lo qué está diciendo que no ha cumplido con los requisitos que la OMS requiere para aprobarla a nivel mundial. En otros países la están aplicando y no se ha dado noticias de qué estén muriendo a causa de la vacuna, al contrario, lo que uno quiere es evitarlo. Está es una vacuna más como puede ser la vacuna del Tétano, de la Rabia que cuando uno era pequeño se le aplicaban. Aunque no esté aprobada por la OMS lo que falta es tiempo para que sea autorizada, entonces en este tiempo en vez de esperar yo voy a aprovechar en vacunar a mis hijos, porque el virus sigue y se les da que sea leve. Ahora si alguien tiene la posibilidad de ir a la frontera de Honduras que están vacunando a los nicaragüenses yo iría, pero cómo no tengo la posibilidad yo los voy a vacunar. Primero encomendados a Dios, confiando que no mes les de nada”, manifestó la madre de familia.

Un caso muy diferente es el de  otra caraceña consultada por este medio, a quien el hecho de que las dosis provenientes de la isla no estén aprobadas por la OMS es lo que le genera desconfianza y temor, por eso no llevará a su hijo de siete años a que reciba la vacuna en los puestos habilitados por el Ministerio de la Salud (Minsa).

“No firmo consentimiento para vacunar a mi hijo primero porque son vacunas que no están aprobadas por la OMS seguido que es un niño y no se las reacciones que pueda causarle además no es una  y dos dosis que hay que aplicarle si no tres dosis para que pueda surgir efecto como mamá no estoy de acuerdo con la vacunación en menores. No genera confianza”, expresó está ciudadana.

En el país hay un primer cargamento de 1.2 millones de vacunas Abdala y Soberana. Se espera que en los próximos dos meses arriben más dosis de estos sueros y la Soberana Plus, y al finalizar el año se recibirían un total de siete millones de dosis de estos biológicos, informó anteriormente Murillo.

Sobre la vacuna rusa Sptunik Light ya están en el país un primer lote de 192 mil vacunas. Rosario Murillo dijo este 22 de octubre que se espera que entre este sábado y lunes 25 de octubre lleguen al país tres millones 200 mil dosis de Sputnik Light.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button