Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: aumento del precio en el tanque de gas preocupa a los pobladores

Carmen García camina con pasos lentos, pasos de quien tiene más de 70 años, en sus manos carga dos bolsas, mientras menciona con voz pausada pero clara, que, dada la situación económica y el aumento significativo en el precio del gas licuado, se ha visto obligada a cocinar con  leña.

Tanques de gas
Tanques de gas
Descarga Nuestra App en Google Play

“Antes podíamos cocinar con gas, pero ahora no podemos porque está demasiado caro, ya el sueldo que ganamos no da para eso, tenemos que cocinar con leña, porque nos sale más barato, por eso dejamos de comprar el gas”, refiere García.

Así como doña Carmen García son muchos los ciudadanos que se ven afectados por el alto costo del gas que ha aumentado de 13 a 18 córdobas semanales en los últimos 3 meses, esta alza de precios se debe al incremento de costo del combustible, así lo afirma Maykell Peña Calderón distribuidor de Tropigas en Jinotepe.

En el departamento de Carazo, el cilindro de 10 libras tiene un precio de 195 córdobas  y el de 25 libras 450 córdobas en el lugar de distribución, con el servicio de envío aumenta 20 córdobas.

  "Hasta donde vamos a llegar con esto tan caro que ha subido el gas, porque no queremos regresar al tiempo de antes con la leña, tenemos que ponernos de acuerdo de que es lo que pensamos hacer para que baje también el combustible y que baje también los productos de la comida, porque todo esto está  caro y lo más importante es el gas, porque nadie quiere ahumarse por uno se enferma con el humo" dijo Martha Morales, pobladora consultada por Stereo Romance.

Una postura similar comparte  Marvin Espinoza otro habitante de la cabecera departamental.

"Eso es algo exagerado que han subido de precio, ya uno no puede digamos con el salario se las mira difícil, la economía está fea y no hay mucho trabajo, lo golpea duro a uno" expresó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play