fbpx
Vie, 03 Diciembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

 La única mujer de Carazo cantando en Mariachis

Si usted se perdió la primera entrevista que Stereo Romance le hizo a doña Ericka Arteaga, no se preocupe, nosotros se la recapitulamos.

Doña Ericka nació en una familia religiosa católica en Nicaragua. Junto a su familia rezaba el rosario todos los días a determinadas horas y, en cada misterio de éste, había que entonar un canto y era ella quien iniciaba a corear.  Cuenta que lo hacía con el mayor de los gustos. Ericka cantaba en el baño, en la cocina de su mamá y hasta jugando a las muñecas.

ericka-mariai.jpg

Cuando cumplió sus 15 años, doña Ericka ya estaba siendo parte del grupo coral de la iglesia como la voz principal. Más tarde se integró de manera simultánea  a un conjunto musical y a un mariachi, que eran propiedad de un mismo dueño quien supo reconocer rápidamente el talento nato de Ericka para cantar en ambos proyectos musicales como vocalista; mismos en los que ésta se acoplaba perfectamente.

 En el conjunto interpretaban canciones  de los Panchos; canciones viejas románticas  de la época en Nicaragua, entonadas y acompañadas de un requinto, una guitarra y una maraquita que doña Ericka ejecutaba. En el mariachi salía a cantar para ocasiones varias.

Cuando doña Ericka tenía apenas 21 años cantaba de manera empírica, momento en que entra de lleno a cantar con mariachis experimentados que le terminaron de enseñar todo lo que necesitaba saber, para ofrecer junto a ellos los servicios de cantos, para todas las ocasiones.

 Lo increíble es que doña Ericka se hizo muy famosa en el mariachi de Don Pablito; por ser la única mujer cantante y sobre todo, por interpretar temas en específicos, para eventos de mucha connotación en Nicaragua como: el día de las madres, el día del padre y en los  funerales.

La gente no solo lloraba por las emociones propias de los eventos sino, por la ricura y el sentimiento con que doña Ericka entonaba las melodías, al compás de sus compañeros del mariachi.

Ericka trabajó alrededor de 17 años con el reconocido y distinguido mariachi llamado: El mariachi de Don Pablito. Mismo nombre del dueño y fundador. Un estudioso de la música y reconocido habitante de la ciudad de Jinotepe, Carazo, Nicaragua

Quizás también te interese
  •  Elías Moisés y Victoria Mercado
    Dic 02, 2021 CARAZO

    Carazo: Elias y Carmen, poco en bienes materiales, pero lo tienen todo en amor

    Hay vidas que se unen por el amor, el amor que la Biblia describe en primera de corintios 13:4-5 como “paciente, bondadoso, que no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor”. Amor, una palabra corta que solo requiere de cuatro letras, pero que juntas guardan un gran significado, tanto así que suele ser difícil de explicar. Amor, el sentimiento que llevó a Victoria del Carmen Mercado, una anciana de 72 años, de San Marcos Carazo, a adoptar hace más de ocho años a Elías Moisés a quien con tan solo 15 días de nacido sus padres no quisieron hacerse cargo por padecer una discapacidad motora.
    Redacción Central
  • Allan Lenín González Montenegro
    Dic 02, 2021 Internacionales

    Nica que se dedicaba a la venta de flores murió en un accidente de tránsito en Estados Unidos

    En la ciudad de Houston, Estados Unidos falleció en un accidente de tránsito el nicaragüense, Allan Lenín González Montenegro.
    Redacción Central
  • Productores Nicaragua
    Dic 02, 2021 CARAZO

    Productores promueven en Carazo el proyecto "Gallopinto"

    Pequeños productores de diferentes partes del país se reunieron en San Marcos, Carazo para abordar sobre el “proyecto gallopinto” que tiene como finalidad la investigación y la transferencia de conocimientos en tecnología innovadora, para mejorar la productividad de arroz y frijoles.
    Redacción Central

Ericka ahora canta en el Mariachi Az de Oro 

Sin tener un lugar oficial en un grupo de Mariachi, Ericka seguía cantando para eventos especiales de manera individual. Su guitarra y su voz se alistaban para ir a cumplir con la misión de deleitar a sus clientes viejos que no la abandonaron.

Una tarde, estando en la mecedora en la que acurrucaba dando pecho a su hija mayor que ahora tiene 21 años; recibió una llamada de Raúl Nicaragua, director y trompetista de la segunda generación del Mariachi Az de Oro, que inicialmente fundó y dirigió el señor Félix Ramos, originario del Rosario, Carazo, Nicaragua, hace años atrás, junto a otros 4 compañeros, de los cuales uno ya descansa en paz y dos siguen cantando en el mariachi de ésta segunda generación que inició hace cinco años, para invitarla a formar parte del grupo como una de las voces principales y única figura femenina. Doña Ericka cumplió este 17 de febrero 5 años de ponerse el traje del Az de Oro para cumplir con la demanda exitosa que ahora tiene el mariachi tras la llegada de doña Ericka.

 “Las cosas han cambiado para bien en el mariachi gracias a que tenemos la dicha de contar con la participación de Ericka en nuestra familia de trabajo. Ericka es la única mujer en el departamento de Carazo cantando y tocando en un gremio que está liderado por hombres. Su voz tiene un lugar indispensable para nosotros y los clientes. Gracias a Dios tenemos trabajo todos los días”, resaltó Raúl.

“Sigo cantando con el mismo amor”

Doña Ericka entre risas nos dice que a sus 43 años sigue cantando con el mismo amor con el que lo hacía de cuando empezó a cantar sin obtener remuneración alguna. Manifestó también que en momentos ha tenido que descansar de manera forzada en casa por sufrir de faringitis debido al exceso de trabajo pero, que tiene la certeza de que hasta sus últimos días cantará gozosa junto a sus dos hijos a los que dice, son su motor de vida.

“Fue muy bonito recibir la invitación de Raúl, de una vez dije que sí y desde entonces el Az de Oro es mi segunda familia. Me respetan mucho como la única mujer del grupo y yo a ellos. Tenemos un director, como en todo lugar del mundo pero, es nuestro amigo. En  el mariachi todos componemos y opinamos, es más; tenemos la libertad de dar nuestro número de teléfono a los clientes que nos contratan como grupo.  Somos un exitoso sexteto. Respecto a mis hijos, están muy contentos porque mamá encontró un lugar especial de trabajo. Ellos son mi vida, mis motores de esperanza. Otra cosa que no puedo dejar de decirte es que mis antiguos clientes no me han dejado de seguir, en esta nueva etapa de mi vida, sigo sintiendo el cariño y el respeto de ellos. Es una bendición”.

Las más pedidas al mariachi en voz de doña Ericka

El quinteto Az de Oro con la potente y privilegiada voz de Ericka lleva alegría a las veladas que amenizan, arrancan suspiros a los enamorados con sus apasionadas serenatas y hacen rodar sobre mejillas lágrimas en funerales. Los temas favoritos de sus clientes son los siguientes: La malagueña, el pastor, cielito lindo, me gustas mucho, como han pasado los años, sabor a mí, entre otros éxitos.

Si usted desea darle placer a sus oídos con la armonía del Az de Oro, contáctese a estos dos números celulares: 505-83259510 y 505-86653843.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button