Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Muere reconocido docente jinotepino, Pedro Portobanco

Otra familia jinotepina se encuentra, tras registrarse el sensible fallecimiento del profesor Pedro Portobanco.

profesor Pedro Portobanco.
profesor Pedro Portobanco.

La información la dio a conocer la tarde del 20 de septiembre, el medio de comunicación Mundo de Noticias, el cual dirige el periodista Alberto Cano.

De acuerdo con el medio antes el también concejal del partido de gobierno de Nicaragua murió rodeado de su familia.

“Rodeado de su familia y aquejado por la diabetes, murió esta mañana en su casa de la Colonia del Maestro, el querido, profesor y concejal del del Frente Sandinista, en Jinotepe, don, Pedro Portobanco”, menciona el escrito de Cano.

“Después de someterse a una cirugía, su estado de ánimo había decaído y emocionalmente estaba afectado por el avance despiadado de la enfermedad”, agrega.

“El profesor, Portobanco, fue egresado de la escuela Normal de Varones Franklin D. Roosevelt, donde también formó a decenas de educadores de toda la región.

"En la década de los ochenta laboró como locutor y productor radial en Radio Libertad, porque tenía una voz privilegiada, muy grave y por eso también lo buscaban para servir de maestro de ceremonias”, continua.

Una de las anécdotas y vivencias de Portobanco es haber participado y ganado el concurso de canto el “Chacal de la trompeta” del reconocido programa Sábado Gigante, conducido por don Francisco y transmitido por la cadena internacional de habla hispana Univisión.

Hasta su muerte y por dos períodos consecutivos fue concejal del Frente Sandinista, en Alcaldía de Jinotepe.

Será velado a partir de las cuatro de la tarde en Funeraria Heráldica, de Jinotepe, según confirmó su hijo, Roberto Portobanco.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play