Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Carazo: familias afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota, reciben casas de refugio

33 familias de la comunidad La Piñuela de Santa Teresa, Carazo, afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota recibieron casas de refugios así lo informó el medio oficialista Radio La Primerísima.

Familia recibiendo casa de refugio
Familia recibiendo casa de refugio

Este proyecto lo realizó la comuna en coordinación con la Asociación Sofonías de Nicaragua.

“Esto es parte de la restitución del derecho a una casa digna, ahora estas familias podrán estar más seguras ante cualquier desastre natural”, dijo Marcos Macanche, de grupo SOFONIAS.

En total 60 casa refugios fueron construidas en las comunidades de La Piñuela, Chota y El Quinal.

En está comunidad  cinco personas integrantes de una familia, perdieron la vida tras el desborde del rio de la localidad, por las intensas lluvias provocadas por IOTA.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dio a conocer el año pasado que los daños económicos causados por los huracanes Eta e Iota ascendían al 6.2 por ciento del Producto Interno Bruto de Nicaragua.

El funcionario especificó que en total se estiman 742 millones de dólares, de los cuales en daños ascendieron a 617 millones y 121 millones en pérdidas.

“6.2 por ciento del PIB es muy fuerte en término de la pérdida y daño de lo que significa la reconstrucción, hay que hacer desplegar los máximos esfuerzo ante la comunidad internacional para movilizar recursos para reconstruir una cantidad importante de pérdidas y daños de la economía”, expresó Acosta.

Acosta recordó en ese entonces, que las afectaciones fueron mayores con el huracán Mitch, los daños alcanzaban cerca de los mil 400 millones de dólares.

Eta significó daños por el orden de 178 millones de dólares en 22 municipios, con 1 mil 890 viviendas destruidas y unas 8 mil casas con daños parciales.

Con información de la Primerísima.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play