Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Medio siglo de bailarle a Santiago en Jinotepe

Andrés José Sánchez Sandoval, un granadino,  que se enamoró de Jinotepe, cumple este año 2021, 50 años, de bailarle a Santiago Apóstol,  en sus fiestas patronales que este año tienen la particularidad de celebrarse en día domingo, por lo que el Vaticano, lo decretó Año Santo Jubilar, que permite ganar indulgencias plenarias. 

Medio siglo de bailarle a Santiago en Jinotepe
Con 83 años, dice tener siete hijos y también recuerda que fue a los 12 años cuando vino a Jinotepe procedente del departamento de Granada

Con 83 años, dice tener siete hijos y también recuerda que fue a los 12 años cuando vino a Jinotepe procedente del departamento de Granada y se quedó para siempre porque es su deseo descansar eternamente en esta ciudad que lo acogió cuando era una criatura. 

Bailarle a Santiago, expresa, fue inicialmente una promesa que se volvió costumbre porque ahora es un hobby el que siente. 

Este año cumple 50 años de acompañar a Santiago y es una jornada cansada desde el tope y la procesión del 25 de julio que recorre toda la ciudad, aunque ahora por la peste las fiestas del Apóstol en Jinotepe han sido restringidas. 

Recuerda que el baile de inditas y galanes con marimba se está perdiendo y por  eso en el grupo donde baila hay un compromiso de heredar la tradición a jóvenes y niños para que la conserven. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play