Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Jinotepinos celebran la salida simbólica de la “Demanda Mayor”en honor a Santiago Apóstol

Entre tambores, aplausos y pañuelos se anunció la salida de la Demanda Mayor de Jinotepe en honor al santo patrono de los Jinotepino Santiago Apóstol, este año por orientación de la iglesia católica se realizó un simbólico recorrido en el centro de la ciudad en compañía de los fieles promesantes.

Anuncian “Demanda Mayor” de Santiago Apóstol, patrono de los jinotepinos
Este año por orientación de la iglesia católica se realizó un simbólico recorrido en el centro de la ciudad en compañía de los fieles promesantes.

“Chaguito” como cariñosamente le llaman sus devotos este año no realizó la tradicional visita en las siguientes comarcas: Guisquiliapa, El Abra, La Conquista, Buena Vista, Los Gómez, El Guacimito, El Paso de la Solera, Veracruz de Acayo, Huiste, Tecomapa, Lomas de Viento y La Pita, donde con fervor a la imagen se realizan 12 velas.

demandantes.jpgAlrededor de 10 demandantes este año decidieron realizar el tradicional recorrido independientemente.

"Nosotros como feligreses y creyentes del Patrón Santiago decidimos realizar de manera independiente esta demanda para así de esta manera no perder la tradición que hemos tenido desde hace muchos años, con la ayuda de Dios vamos estos 12 días a evangelizar” manifestó Luis Palacio una de las personas que se sumará a la demanda independiente.

tambores.jpg

Por su parte Milton Tobias párroco de la parroquia Santiago de Jinotepe manifestó " Hay que disfrutar de estas fiestas con mucho fervor y tradición,  le hacemos el llamado a todos los feligreses a seguir todas las medidas de prevención ante la pandemia del Covid19, es importante el uso adecuado de la mascarilla, lavado constante de nuestras manos, y el uso del alcohol para que no seamos contagiados, este año la realizamos de manera simbólica para reducir espacio y tiempo.

La policía nacional brindó seguridad durante esta celebración.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play