Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Honras fúnebres del jinotepino, Thomas Maldonado

Familiares despiden al reconocido jinotepino, ex general en retiro y pastor evangélico, Thomas Maldonado.

Féretro de Don Thomas Maldonado
Féretro de Don Thomas Maldonado
Descarga Nuestra App en Google Play

Las honras fúnebres de Maldonado se realizaron a partir de las 2:30 de la tarde. La misa de cuerpo presente se efectuará en la basílica menor de Diriamba, posteriormente sus restos mortales descansarán en el cementerio de dicha ciudad.

Maldonado fue despedido por amistades y familiares. Él se destacó toda la década del noventa hasta el 2006, como secretario político departamental del Frente Sandinista, en Carazo, murió esta mañana por una neumonía, que asociada a la diabetes resultó fulminante.

Maldonado, fue combatiente del Frente Norte en la lucha insurreccional que tumbó a Somoza en 1979.

Después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, fue llamado a formar parte como miembro fundador del Ejército Popular Sandinista, EPS, y de los Batallones de Lucha Irregular,  (BLI), donde obtuvo el grado de mayor.

feretro-dos.jpg

Féretro de don Tomas Maldonado

A inicios de los noventa estando en el gobierno la señora, Violeta de Chamorro, pasó a retiro activo y fue entonces cuando asumió el cargo de secretario político departamental del Frente Sandinista, en Carazo.

Fue reemplazado por órdenes directas del secretario general, comandante, Daniel Ortega Saavedra, después que por problemas internos fue intervenido el departamental Sandinista y al triunfo del FSLN, pasó  trabajar a la recién creada Albanisa, o Alba-Petroleo, como jefe de Seguridad. 

Uno de sus hijos también fue empleado por el gobierno en la misma dependencia.

 

El ex Mayor Maldonado contó en una ocasión para Stereo Romance que él oraba en los tranques por los jóvenes, pedía a Dios por libertad, la acción le costó una acusación de dirigir una “estructura criminal con experiencia militar” que ejecutaba “actos delictivos en los municipios de Jinotepe, Dolores y Diriamba con el objetivo de infundir temor y pánico en la población”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play