Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: Ex mayor en retiro Tomas Maldonado pasa a la presencia de Dios

Los ojos de don Thomas Maldonado han apagado su luz, pero su vida llena de historia escrita con la tinta  de un guerrero, que al final de sus días siempre buscó de Dios, deja un gran legado en su familia y Jinotepe.

Thomas Maldonado
Thomas Maldonado
Descarga Nuestra App en Google Play

La noticia del fallecimiento del reconocido jinotepino se dio a conocer en horas de la mañana de este 24 de junio.

El año pasado el equipo de Stereo Romance en colaboración con Connectas realizó un reportaje el cual se tituló “La otra persecución”, a través del cual, se documentó el asedio y las torturas que denunciaron los opositores del oficialismo en Carazo.

En esa oportunidad se introdujo en el trabajo periodístico el caso de Maldonado y el del también general en retiro Carlos Brenes mencionando sus tiempos de gloria en el Ejército de Nicaragua.

“El verde olivo que usaron en el Glorioso Ejército de Nicaragua, los militares en retiro Carlos Brenes, Tomás Maldonado del departamento de Carazo y Alfonso Morazán del departamento de Matagalpa, se vio transformado en el uniforme azul de los presos en las cárceles de Nicaragua”.

Los tres militares en retiro y guerrilleros sandinistas que combatieron contra el dictador nicaragüense, Anastasio Somoza, en los años 80, pagaron con cárcel el no estar de acuerdo con las nuevas “políticas y estrategias de gobierno”. Los ahora opositores fueron acusados de terrorismo, crimen organizado y otros delitos, como venganza por ser disidentes”, continua el escrito elaborado el año pasado.

El ex Mayor Maldonado contó para Stereo Romance que el oraba en los tranques por los jóvenes, pedía a Dios por libertad, la acción le costó una acusación junto a Brenes, de dirigir una “estructura criminal con experiencia militar” que ejecutaba “actos delictivos en los municipios de Jinotepe, Dolores y Diriamba con el objetivo de infundir temor y pánico en la población”.

De guerrillero a pastor evangélico

Él se había convertido en pastor evangélico y desde entonces su principal arma era la oración. De acuerdo con su relato de ese momento.

Noticia relacionada: La otra persecución

Cada mañana leía la biblia en salmos como el 27 “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”

 Su entrega a Dios transformó su vida y esa es la  fortaleza de la familia

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play