Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Carazo: denuncian segunda muerte materna por supuesta negligencia médica en menos de un mes

Regina de Jesus Calero Ruiz una joven originaria del municipio de Santa Teresa-Carazo, falleció por una supuesta negligencia médica así lo denuncian sus familiares, esta sería la segunda muerte materna en menos de un mes en el departamento.

Carazo: denuncian segunda muerte materna por supuesta negligencia médica en menos de un mes
La joven caraceña fue atendida en primeras instancias en el hospital privado HARMÍN  de la ciudad de Jinotepe el pasado siete de abril.
Descarga Nuestra App en Google Play

La joven caraceña fue atendida en primeras instancias en el hospital privado HARMÍN  de la ciudad de Jinotepe el pasado siete de abril.

  Declaraciones de doña Ángela Lucía Ruiz Calero madre de la joven fallecida

“Ella ingresa al hospital HARMÍN  a donde tenía su control de embarazo y ingresa el 10 de abril a las 7 de la noche porque presentó taquicardia, cansancio y dolor, llevaba dolor en la columna, dolor en su panza pero cuando llega al HARMÍN la atiende la ginecologa y le dice que lleva tres centímetro... La ginecóloga lo que hace es retrasar  para que no nazca el niño y para que maduraran sus pulmones”, afirma la madre de la joven Ángela Lucía Ruiz Calero.

Tras pasar una semana ingresada en dicho hospital la joven presentó complicaciones por lo que fue cesareada de emergencias y posterior a eso ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro hospitalario.

Leer más:Joven denuncia negligencia médica en la muerte de su hijo recién nacido

“No salió bien de la operación, cuando ella ya reaccionó, me dice, mamá usted sabe cuál sala es esta, esta es una UCI me dice, si pero vas a salir de aquí“ afirma doña Angela.

Luego por decisión de los familiares  la trasladaron  al Hospital Regional Santiago de Jinotepe ya que su esposo Angel Garcia la vio en un estado bastante grave después de que salió de la operación. Debido a que no presentaba mejoras, la trasladan al Hospital Fernando Vélez Paiz de Managua donde  Regina laboraba como enfermera.

Esposo de Regina de Jesus Calero Ruiz

Tenía el pancreas e intestino perforado

“Decidí sacarla del HARMÍN porque la encuentro en un estado critico, sus ojos amarillos, su cuerpo amarillo, su estomago supere  inflamado la encuentro en un estado critico, le perdieron su hoja de control de embarazo entré en una deseperacion enorme ”, manifiesta Angel García esposo de la joven fallecida.

Leer más:Jinotepe: joven muere tras cesárea, familiares denuncian negligencia mientras acta de defunción señala shock Cardiogénico

En el Hospital Fernando Velez Paiz la intervienen quirúrgicamente, porque le salía abundante líquido, posteriormente al día siguiente le realizan otra operación donde continúan sacando líquido del área abdominal.

Regina finalmente sería llevada al Hospital Bertha Calderón donde le realizaron un ultrasonido que detectó que la joven tenía orificios en el pancrea, y lesionado el intestino. 

Hoy en día sus familiares exigen una investigación exhaustiva porque aducen que es una clara negligencia médica, que no es la primera denuncia que hay en contra de dicho centro asistencial.

“yo pido justicia que la vida de ella no quede impune, son sin números de quejas las que tiene ese hospital”, recalca  Ángel García.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play