Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Caraceña sobreviviente de femicidio recibe tutela de sus tres menores

La joven diriambina, Silgian Estela Aguirre Romero, quien había denunciado días atrás que había sido víctima de violencia de género e intento de femicidio por parte de su pareja ya tiene a su cargo a sus tres hijos.

Sobreviviente de femicidio caraceña recibe tutela de sus tres menores
Silgian Estela Aguirre Romero ya se encuentra junto a sus tres hijos

La entrega de los menores se realizó por una orden presidencial.

“Estamos muy agradecidas con la Policía Nacional y el presidente de la nación por hacer valer los derechos de las mujeres, por escucharnos y por brindarnos protección en medio de este proceso”, dijo la joven madre.

Leer más:"Cuando el puso las manos en mi cuello yo dije, Dios hasta aquí llegué": caraceña rompe el silencio y denuncia intento de femicidio

Aguirre había acudido a la Comisaría de la Mujer, para denunciar el intento de femicidio del cual fue víctima por parte de su esposo Alex Bonilla, reconocido empresario de Diriamba, con quien tenía  más de diez años de convivir legalmente.

De acuerdo con la denuncia, el sábado 22 de mayo de este año, Alex Bonilla le habría propinado  varios puñetazos, patadas, intentó estrangularla y la amenazó con un arma de fuego. La mujer explicó que, si no hubiera sido por su hija de nueve años, ella estuviera muerta.

maltrato.jpeg

La joven fue agredida por su pareja el pasado 22 de mayo

"Me amarró con una soga, me tiró al piso y comenzó a patear, yo le decía, por favor ya no me sigas pegando,  si me vas a correr y correme, pero dejame de pegar. y hasta que él puso su mano en mi cuello, yo dije señor, creo que hasta aquí llegué, porque yo ya no podía respirar y yo solo le grite a mi niña de nueve años y ella comenzó a gritar a gritar y esa fue la ayuda de Dios, para que yo pudiera salir de ese lugar", relató entre lágrimas la caraceña.

"Él me dijo que agradeciera que su pistola no tenía balas, porque si no yo no estuviera viva", añadió.

Leer más:Hombre golpea a su esposa y ella aparece muerta, sería la víctima 31 de femicidio en lo que va del año

El hecho de violencia inició, porque ella no quería desbloquear su teléfono, él quería mirar mis conversaciones. Él la sacó de la casa, sin pertenencias y sin los tres hijos que procrearon juntos. Hasta ese momento ella no sabía nada de los menores de edad.

Ella hace un llamado a la Asociación Cristiana, del cual su cuñado es miembro y también a las autoridades policiales para que su caso no quede en la impunidad y que se hagan valer sus derechos.

"Es agotador poder tocar puertas y no se da respuesta...Hay muchas mujeres que por no dañar la reputación cristiana no denuncian el maltrato y lo sufren en silencio... Muchos a quienes yo les conté mi situación  me dijeron que ”, aguantara por el evangelio, por mi testimonio", comentó.

“Nunca fui suficiente para él, pero nunca estaba conforme con lo que yo sabía. Se aprovechó de edad, se aprovechó de mis recursos económicos”, expresó Aguirre.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play