Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Otra mujer sobreviviente de Femicidio en Carazo recibió estocadas en el cuello y estómago

El sujeto Alejandro Jesus Poveda Valdivia de 33 años, fue capturado por agentes de la policía nacional, después de herir con un cuchillo a Marina Massiel Blas García, de 25 años en el municipio de San Marcos-Carazo.

Otra mujer sobreviviente de Femicidio en Carazo recibió estocadas en el cuello y estómago
Testigos del hecho manifestaron que la víctima tenía heridas  en los brazos y el hombro izquierdo.
Descarga Nuestra App en Google Play

Testigos del hecho manifestaron que la víctima tenía heridas en los brazos, el hombro izquierdo y estómago.

Leer más:"Cuando el puso las manos en mi cuello yo dije, Dios hasta aquí llegué": caraceña rompe el silencio y denuncia intento de femicidio

La ciudadana fue llevada al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, en donde una hermana explicó que anoche Marina estaba preparando la cena cuando llegó borracho su cónyuge Alejandro Poveda y empezó a golpear a su hijo de tres años de edad.

Agregó la testigo que cuando Marina le reclamó al sujeto, este se enfureció, comenzó a golpearla y luego agarró un cuchillo, lanzándole varias estocadas al cuello y el estómago, por lo que ella tuvo que meter sus brazos para protegerse, sufriendo las heridas en sus miembros y el hombro.

27 femicidios en lo que va del año en Nicaragua

Tras ser avisados por un vecino, agentes de la Policía Nacional se presentaron a la casa ubicada en el barrio El Socorro, de San Marcos, y capturaron al agresor quien será puesto a la orden de las autoridades correspondientes.

En lo que va de este año, 27 mujeres han muerto de forma violenta a causa del femicidio, según el Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir.

Leer más:La descuartizó para presuntamente comérsela el femicidio que estremece México

Entre enero y abril de este año, el Observatorio registró 23 femicidios, es decir 1 víctima más en comparación al mismo período el año anterior, pero en lo que va de mayo a la lista se le han sumado 4 víctimas más elevando, la cifra a 27 mujeres asesinadas, detalló Martha Flores, activista de Católicas por el Derecho a Decidir.

A esto se le deben sumar los 48 femicidios en grado de frustración o intentos de asesinato ocurridos entre enero y abril de este año.

A consecuencia de estos crímenes, 29 niños, niñas y adolescentes han quedado en la orfandad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play