Martes 23 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: citan a declarar a empresario radial Francisco Gadea por caso de Cristiana Chamorro

El dueño de Radio Stereo Romance, el señor Francisco Gadea, recibió de parte del Ministerio Público el citatorio, para que se presente a una entrevista por el caso de Cristiana Chamorro, quien es acusada por supuesto “lavado de dinero”.

Jinotepe: citan a declarar a empresario radial Francisco Gadea por caso de Cristiana Chamorro
De acuerdo con el documento que recibió el señor Gadea se tendrá que presentar a la entrevista el viernes 28 a la 1:00 p.m.

cita-gadea.jpgEl documento del citatorio llegó a las instalaciones de Radio Stereo Romance aproximadamente a las 2:30 de la tarde del 26 de mayo.

De acuerdo con el documento que recibió el señor Gadea, se tendrá que presentar a la entrevista el viernes 28 a la 1:00 p.m.

Leer más:Periodistas citados por caso de Cristiana Chamorro, pasan de testigos a investigados

A Cristiana Chamorro, aspirante a la presidencia de Nicaragua, el pasado 20 de mayo  le fue notificado que sería investigada por los delitos de lavado de dinero. Además de citar a Chamorro también lo hacen con el administrador financiero, Walter Antonio Gómez Silva y Marco Antonio Fletes Casco, Contador General de la Fundación.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador y del análisis a los estados financieros (del) período 2015-2019 se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero”, por lo que se “ha informado al Ministerio Público para (abrir) la investigación correspondiente”, señala la entidad gubernamental en el único comunicado emitido hasta ahora.

Cristiana Chamorro denunció el lunes que el gobierno “congeló” sus cuentas y levantó el sigilo bancario, como parte de lo que llamó una operación “macabra”. La periodista ha calificado la investigación en su contra como una “monstruosidad jurídica” para impedir su participación en los comicios.

Ese mismo día, la redacción del diario digital Confidencial y de otros dos medios de prensa dirigidos por su hermano, el periodista Carlos Fernando Chamorro, fue allanada por la policía. Chamorro dijo que sus oficinas fueron “saqueadas” por segunda vez, ya que en diciembre de 2018 fueron ocupadas por fuerzas policiales y posteriormente confiscadas por el Estado.

Leer más;Cristiana Chamorro “En este momento el dictador está demostrando que me tiene miedo”

Posteriormente, varios periodistas han asistido al Ministerio Público en calidad de testigos a declarar sobre el caso que se investiga en contra de Cristiana Chamorro.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play