Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

"Cuando el puso las manos en mi cuello yo dije, Dios hasta aquí llegué": caraceña rompe el silencio y denuncia intento de femicidio

S. E. A. R de 25 años, tiene la fortuna de poder contar su historia, historia que muchas mujeres comparten por la violencia de género a la que han sido sometidas, pero que no todas llegan a contar cuando sus voces, sus vidas en gran parte de los casos son silenciadas por el femicidio.

Caraceña víctima de femicidio
Caraceña víctima de femicidio
Descarga Nuestra App en Google Play

 La sobreviviente, acudió a la Comisaría de la Mujer, para denunciar el intento de femicidio del cual fue víctima por parte de su esposo Alex Bonilla, reconocido empresario de Diriamba, con quien tiene más de diez años de convivir legalmente.

De acuerdo con la denuncia, el sábado 22 de mayo de este año, Alex Bonilla le habría propinado  varios puñetazos, patadas, intentó estrangularla y la amenazó con un arma de fuego. La mujer explicó que, si no hubiera sido por su hija de nueve años, ella estuviera muerta.

"Me amarro con una soga, me tiró al piso y comenzó a patear, yo le decía, por favor ya no me sigas pegando,  si me vas a correr y correme, pero dejame de pegar. y hasta que él puso su mano en mi cuello, yo dije señor, creo que hasta aquí llegué, porque yo ya no podía respirar y yo solo le grite a mi niña de nueve años y ella comenzó a gritar a gritar y esa fue la ayuda de Dios, para que yo pudiera salir de ese lugar", relató entre lagrimas la caraceña.

"Él me dijo que agradeciera que su pistola no tenía balas, porque si no yo no estuviera viva", añadió.

El hecho de violencia inició, porque ella no quería desbloquear su teléfono, él quería mirar mis conversaciones. Él la sacó de la casa, sin pertenencias y sin los tres hijos que procrearon juntos.

Ella hace un llamado a la Asociación Cristiana, del cual su cuñado es miembro y también a las autoridades policiales para que su caso no quede en la impunidad y que se hagan valer sus derechos.

"Es agotador poder tocar puertas y no se da respuesta...Hay muchas mujeres que por no dañar la reputación cristiana no denuncian el maltrato y lo sufren en silencio... Muchos a quienes yo les conté mi situación  me dijeron que ”, aguantara por el evangelio, por mi testimonio", comentó.

“Nunca fui suficiente para él, pero nunca estaba conforme con lo que yo sabía. Se aprovechó de edad, se aprovechó de mis recursos económicos”, expresó Aguirre.

“La psicóloga, dijo que debía tener más ayuda, porque no es fácil callar, Contar mi historia, para que todas las mujeres miren mi ejemplo, la policía no me ha dado apoyo”, continuó.

No ha podido contactarse con sus hijos

Actualmente, la ciudadana no tiene contacto con sus tres hijos, situación que la tiene sumamente desesperada.

“No he podido hablar con ellos, no sé que están sintiendo…. No necesitamos de un hombre para salir adelante, no necesita de un hombre, del dinero para salir adelante”, expresó.

Una familiar de la denunciante expresó a veces “Las mujeres no denuncian no por medio, sino porque son tantos trámites burocráticos, que las mujeres se dan por vencidas y quedan en las manos del agresor hasta que este las mata”.

Después de dar cobertura a la denuncia intentamos llamar a la persona acusada pero esta no levantó el celular. Como medio de comunicación responsable estamos dispuestos a escuchar la versión de la otra parte involucrada.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play