Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Barrio Los Mameyes de Jinotepe solicita presencia del MINSA ante plaga de ratas

Un llamado urgente al Ministerio de Salud, Silais, Carazo, para combatir sin demora una plaga de ratas, hacen las familias del barrio Los Mameyes, de Jinotepe, que no soportan a los asquerosos roedores.

Barrio Los Mameyes de Jinotepe solicita presencia de MINSA ante plaga de ratas
Los afectados se han declarado impotentes ante la presencia de los animales que invaden las casas//Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Los afectados se han declarado impotentes ante la presencia de los animales que invaden las casas y se mueven en los techos de las viviendas reproduciéndose con una rapidez increíble. 

No valen trampas, ni ratoneras y la única manera de terminar con la plaga es la aplicación del biorat que mata en cadena a los ratones una vez que uno sólo coma el poderoso veneno que únicamente el Ministerio de Salud, maneja en sus inventarios. 

Los afligidos pobladores suplican al Minsa que impulse la jornada de desinfección para evitar los males y enfermedades que estos animales transmiten al ser humano. 

Aparentemente las ratas se reproducen en los predios montosos y alcantarillas de la Escuela Normal de Jinotepe.

Es de suma importancia que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, para evitar el brote de enfermedades que podría atraer está plaga.

¿Qué enfermedad puede causar los ratones?

Las ratas y los ratones no sólo pueden causar daños en nuestro hogar o en nuestro negocio, sino también graves problemas de salud para el ser humano. La salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son solo varias de las enfermedades que pueden transmitir, la más común en Nicaragua es la leptospirosis.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play