Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

CATÓLICOS DE LA CONQUISTA ANSIOSOS POR SU PASTOR

A pocas horas del gran recibimiento que los católicos y autoridades locales han preparado en La Conquista, al joven sacerdote, Daniel Alberto Cano Narváez, crece el entusiasmo y las expectativas por el trabajo pastoral que desarrollará el religioso en este municipio, donde la presencia de los católicos sigue siendo importante sobre todo en la zona rural.

CATÓLICOS DE LA CONQUISTA ANSIOSOS POR SU PASTOR
CATÓLICOS DE LA CONQUISTA ANSIOSOS POR SU PASTOR
Descarga Nuestra App en Google Play

El sólo hecho de contar después de casi tres meses de estar sin rector para la feligresía del Santuario Arquidiocesano del Señor de Esquipulas, o el Cristo Negro, es motivo de felicidad y bendición porque un sacerdote ungido y consagrado celebrará la eucaristía y los sacramentos, además, de ser pastor y conducir al rebaño y acompañarlo los buenos y malos momentos.

De acuerdo con el programa del recibimiento la feligresía de la Basílica Menor de San Sebastián donde el presbítero sirvió por dos años lo entregará en caravana a la entrada del pueblo donde será recibido por el Concejo Parroquial, Seminaristas, el Alcalde, el jefe de Policía y la feligresía.

Juntos caminarán junto al Señor de Esquipulas, hasta su Santuario y a las diez de la mañana el Vicario Foráneo, padre, Cesar Castillo, por encargo del Arzobispo, eminencia, cardenal, Leopoldo Brenes Solórzano, presidirá el ritual.

Este incluye la entrega de las llaves del templo que estará cerrada, además del agua bendita para santificar a los fieles y luego iniciará la procesión hasta el altar mayor con al menos quince sacerdotes invitados que van a concelebrar la Santa Misa.

Al terminar la Eucaristía fue anunciado un compartimiento con los sacerdotes, delegados de la palabra y los invitados especiales.

El domingo 16 de mayo el nuevo titular del Santuario, celebrará su primera misa.

Foto del Santuario/Mundo de Noticias...

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play