Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Despiden a reconocida maestra de El Rosario, Carazo

María Magdalena Munguía Jiménez, quien se ha destacado por ser una de las mejores profesoras del departamento de Carazo, actualmente laboraba en el Colegio Madre Teresa de Calcuta de El Rosario-Carazo, fue despedida el día de ayer 12 mayo por razones políticas.

María Magdalena Munguía con autoridades del municipio de El Rosario
María Magdalena Munguía con autoridades del municipio de El Rosario//Foto tomada de Nicaragua Actual
Descarga Nuestra App en Google Play

La maestra  impartía clases desde hace mas de 30 años en dicha escuela.

El periodista Gerald Chávez, a través de su cuenta oficial de Facebook hizo una publicación respecto a la noticia que tiene inconforme a varios de los estudiantes del centro educativo en el cual Munguía laboraba.

Alumno del quinto año del Instituto Madre Teresa de Calcuta su voz ha sido distorcionada para evitar represalias  

Quizás te interese: Carazo: realizan colecta de sangre a favor de Henry Marcelo

“Los políticos Sandinistas y los funcionarios del MINED en El Rosario Carazo, acaban de despedir por razones políticas a la profesora María Magdalena Munguía, docente formadora de muchas generaciones de profesionales en mi municipio y excelente ser humano”, expresó Chávez.

“Una de las mejores maestras de la escuela donde estudié primaria y secundaria Madre Teresa de Calcuta en El Rosario Carazo. También fue mi profesora en la universidad. Esto es un despido por órdenes políticas, no pudieron someterla a servilismo y al adoctrinamiento partidario. Estoy orgulloso de usted profesora Magda, abrazos”, agregó.

Cabe destacar que en sus últimas palabras de despedida la profesora de generaciones aprovecho para agradecer a sus alumnos el tiempo y vivencias compartidas, y ahora que se suma a la larga lista de desempleados expresó “ si me toca vender nacatamales solo pido su apoyo” (refiriéndose a sus alumnos)

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play