Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Más de 33 familias caraceñas se encuentran en la calle luego de ser desalojadas, sin ninguna explicación

Pobladores de la comunidad el Hornito ubicada en La Trinidad, Diriamba-Carazo,  exactamente de finca Monte Grande 300 metros al norte se encuentran desesperados, debido a que el pasado 3 de mayo fueron desalojados de sus viviendas por la policía nacional y miembros de Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

Más de 33 familias caraceñas se encuentran en la calle luego de ser desalojadas, sin ninguna explicación
Algunas familias ya tienen construidas sus casas y tuvieron que destruirlas

Cabe destacar que al momento que se realizó el desalojo, estos no presentaron ningún documento que ordenara dicho desalojo.

plano-del-terreno.jpgPlano de los terrenos

Los afectados son más de 33 familias, los que aducen que se sienten estafados, porque ellos pagaron una gran cantidad de dinero por los lotes. Dado a la situación se vieron forzados a sacar  sus pertenencias de sus hogares, hogares que pronto serán destruidos pues les dieron orden de no dejar ningún rastro de ellos ahí.

Leer más:Tres muertos tras violento intento de desalojo en Rosita

Según declaraciones de uno de los afectados esas tierras tenían más de 50 años de ser habitadas por los pobladores

“Mis abuelos vivieron aquí esto ya tiene rato no es de ahorita que estamos viviendo aquí, incluso la alcaldía nos ayudó a lotificar las tierras" fueron las palabras de uno de los afectados.

Agentes de la Policía Nacional realizaron el desalojo y al parecer abusando del poder agredieron físicamente al secretario político de la comunidad, ocupando también  su moto y teléfono celular y luego lo arrestaron.

Afectados exigen una respuesta 

Los pobladores no entienden el porqué de esta acción, pues ellos tienen ya 2 años que sus lotes ya tienen planos, además, que ellos tuvieron comunicación y reuniones con la alcaldía municipal quienes los estaban "apoyando" igual con la Policía Nacional.

"Nosotros varias veces tuvimos reuniones, creíamos que nos estaban ayudando pues eso mostraban pero ya ve lo que nos hicieron y no nos quieren dar ninguna explicación solo nos dicen que las tierras son de una empresa anónima lo que no entendemos porque en un documento que firmamos decía que eran de la alcaldía". recalca uno de los desalojados..

alcaldia.jpgDocumento que hace contar que el terreno es propiedad de la alcaldía

“La alcaldía hasta nos ofreció un proyecto de $7,000 dolares para que nos dedicamos a la crianza de pollo de engorde aceptamos… Y nos salen con esto", agregó.

Ellos exigen una pronta respuesta ante está problemática pues aseguran es una injusticia ya que ellos pagaron C$46,000 Córdobas en la Alcaldía donde firmaron los de urbanismo y el alcalde, en dicho documento hace constar que la alcaldía era dueña de esas tierra y que se las estaban cediendo  a ellos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play