Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

Recicla tu equipo viejo y Tigo siembra un árbol por ti

La empresa telefónica Tigo a través del programa medio ambiental «Go Eco«, realiza un llamado a la población a conectarse con el medio ambiente.

El compromiso es que por cada celular depositado en los buzones se sembrará un árbol en zonas protegidas de nuestro país
El compromiso es que por cada celular depositado en los buzones se sembrará un árbol en zonas protegidas de nuestro país
Descarga Nuestra App en Google Play

«Go Eco está ayudando a conectarse con el planeta y es el programa de medio ambiente de Tigo Nicaragua que tiene foco en el reciclaje de equipos celulares y sus partes, y recordemos que pueden ser las baterías, los cargadores, los manos libres y Go Eco da respuesta, disponibilizando a través de nuestras tiendas Tigo del Pacífico buzones en donde nuestros clientes y la población en general pueden ir y depositar estas piezas y celulares viejitos«, así lo manifiesta María José Argüello, gerente de la corporativa Tigo Nicaragua.

En esta campaña de recolección y reforestación estarán participando las empresas medio ambientales Reserva Natura y Hanters Metal, los que por cada donación estarán sembrando un árbol para promover el desarrollo sostenible y continuar cuidando el medio ambiente. 

Este nuevo programa amigable con el ambiente tiene como propósito que las personas puedan participar reciclando las piezas que no utilizan de los teléfonos moviles como baterías, cargadores e incluso celulares que ya no sirven y no son utilizados.

Cada donante podrá depositar las piezas móviles en los buzones ubicados en tiendas Tigo de los departamentos de Managua, Masaya, Granada, Rivas, Jinotepe, Chinandega, León y Estelí, de esta forma brindando su grano de arena para cuidar el planeta de residuos tóxicos.

«Les invito a que participemos en Go Eco para restaurar un aspecto de la calidad ambiental, el aprovechamiento, la reutilización de productos relacionados con las comunicaciones digitales en todas sus formas«, compartió Jaime Incer Barquero, ecologista experto en temas ambientales.

Basura electrónica y su afectación

Son aquellos elementos que utilizamos diariamente, como cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, frigoríficos o planchas, y que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles y pasan a ser considerados como RAEE.

Los RAEE, también conocidos como basura electrónica, pueden contener sustancias peligrosas, como el cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fosforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono, contaminan los mantos acuíferos o que afectan al calentamiento global.

GO Eco ¡Un llamado a conectarse con el Planeta!

Tigo Nicaragua a iniciado su programa GO Eco ¡Un llamado a conectarse con el Planeta! para el reciclaje de celulares y sus partes, en alianza con Hanter Metals y Reserva Natura.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play