Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Jinotepe: detienen a dirigentes opositores en Carazo previo a misa conmemorativa

Isidro Córdobas, Coordinador del Movimiento Campesino de Carazo y al Joven Vicente Davila detenidos esta mañana de 18 de abril previo a misa conmemorativa a la fecha.

La Policía rodeo la Parroquia después de la misa
La Policía rodeo la Parroquia después de la misa
Descarga Nuestra App en Google Play

A Dávila le quitaron su motocicleta y lo trasladaron junto a Córdobas a la estación policial de Jinotepe. Según informó Isidro a este medio de comunicación ambos fueron golpeados por la policía, intentamos comunicarnos con los afectados nuevamente pero sus celulares suenan apagados. 

Después de la misa realizada en la iglesia San Antonio varias patrullas de la Policía llegaron a la parroquia intimidando a los asistentes que coreaban consignas afines a la fecha. 

En dicha misa participaron madres de los asesinados el pasado 8 de julio 2018 durante el llamado plan limpieza ejecutado por Policía y fuerzas armadas afines a gobierno. 

Después de la misa un grupo de unos 30 motorizados afines a gobierno realizaron caravana de motos alrededor de la iglesia en una forma de intimidación a quienes asistieron a la conmemoración.

A 3 años del inicio de las protestas en el país diversos movimientos y oposición organizada ha realizado diversas acciones para continuar las protestas contra el gobierno de Rosario Murillo y Daniel Ortega. 

 

opositores.jpg

A tres años del estallido social originado en 2018 aún hay presos políticos en las cárceles de Nicaragua, aún hay miles de exiliados y la represión continua. 

 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play