Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Taxistas jinotepinos preocupados por alza de combustibles

A partir de este viernes 16 de abril, el precio de la gasolina sufrirá nuevamente una leve alza, así lo dio a conocer las  fuentes petroleras a medios oficialistas.

Taxistas jinotepinos preocupados por alza de combustibles
La gasolina regular costará 36.47  córdobas el litro a partir del domingo
Descarga Nuestra App en Google Play

Por su parte algunos taxistas consultados por Stereo Romance manifestaron su descontento ante la descontrolada alza que se está dando en el precio de los combustibles.

“Yo laboro de seis de la mañana a siete de la noche, por dicha el taxi es mío porque si no sería peor, antes yo trabajaba con 300 varas (córdobas), ahora no te bajas de 700, esto esta duro en mero sol para poder llevar el sustento diario” indicó un taxista  de Jinotepe quien prefirió el anonimato.

Leer más:Taxistas pegan el grito al cielo por mal estado de las calles en Jinotepe

De acuerdo a las proyecciones, la gasolina súper subirá 0.22 centavos de córdobas por cada litro; la gasolina regular se encarecerá 0.29 centavos y el diésel 0.22 centavos.

Taxista jinotepinos sin Cooperativa

Esto significa que la gasolina súper se comenzará a cotizar en promedio en 37.58 por litro.

La gasolina regular costará 36.47  córdobas el litro a partir del domingo, el diésel tendrá un precio de 29.97 córdobas por cada litro aproximadamente.

Otro detalle importante que abordaron los taxistas jinotepinos consultados por este medio es que su mayor competencia son los taxistas piratas, hoy en día estos tiene que lidiar, con  varias problemáticas, además que no cuentan con una cooperativa que les apoye y organice.

“Es desgastante el trabajo de taxistas, ahora con estas alzas que cada semana sube, no hay respiro para nosotros, no hay apoyo de parte de la municipalidad, no hay subsidio, no hay nada, si le subimos al pasaje la gente se enoja que podemos hacer” refirió otro taxista.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play