Miércoles 17 Abril 2024
CARAZO

Carazo: aplicación de vacunas contra el Covid-19 iniciará el 12 de abril

Autoridades de salud de Carazo, en el acto inaugural de la jornada de vacunación dieron a conocer que a partir del 12 de abril se comenzarán a aplicar las dosis contra el Covid-19 en el departamento, así lo indicaron  medios afines al gobierno.

Carazo: aplicación de vacunas contra el Covid-19 iniciará el 12 de abril
Carazo iniciará a aplicar vacuna contra el Covid-19, la próxima semana
Descarga Nuestra App en Google Play

Este proceso de inmunización el oficialismo lo celebrarán con una caminata y actos culturales. Cabe mencionar que no se especificó la cantidad de tratamiento contra la pandemia que se aplicarán en el departamento, sin embargo se mencionó que se priorizará a los enfermos crónicos y personas de la tercera edad.

Leer más:Costa Rica reporta los dos primeros casos de la variante brasileña de Covid-19

El ciudadano Marco Antonio Arauz originario de Masaya fue el primero en recibir la vacuna Sputnik V, el tratamiento contra el Covid-19.

El centro médico testigo de este hecho, fue el hospital capitalino, Cruz Azul, donde estuvo además presente, la asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro.

Jornada de vacunación comtempla otras 16 enfermedades 

Recientemente se dio a conocer que Nicaragua ya inició con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covishield de la India. La segunda dosis, que completa el esquema de vacunación, se aplicará 90 días después.

En el reporte más reciente del Ministerio de Salud (Minsa) se oficializó 50 nuevos casos de Covid-19 y un fallecimiento. El país contabiliza 6,727 contagios, 179 víctimas mortales.

Por otro lado, se espera aplicar un millón 373 mil 85 dosis de vacunas, para combatir 16 enfermedades entre ellas: la Poliomielitis, Sarampión, Difteria, Tétano, Hepatitis, Tosferina, Influenza B, Neumococo, Rubéola, Rotavirus, Parotiditis, Influenza. También se inyectarán desparasitantes y vitamina A, a niños, adolescentes y adultos mayores en todo el país.

"Desde este seis de abril iniciamos una intensa jornada de vacunación, estaremos aplicando más de 42 mil 630 dosis en todo el territorio del departamento de Carazo", explicó Víctor Hugo Gómez, delegado del Silais en Carazo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play