fbpx
Dom, 18 Abril

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Jinotepe: panadería y repostería “Margarita, el negocio que se ha reinventado tras la muerte de su propietaria

En la esquina opuesta del supermercado conocido como “La Económica”, en Jinotepe   alrededor de las dos de la tarde, quienes transitan por esa zona no pueden evitar  por unos instantes inhalar el exquisito aroma a pan, la mayoría decide detener sus pasos, en “un carrito ambulante”, el cual es protegido del sol   por un toldo, pues ahí se origina el olor, echan un vistazo a la  variedad de panes y repostería que ofrece el negocio familiar Velásquez Sánchez, que lleva por nombre “Margarita” y aunque elegir es una tarea complicada porque todo el producto se ve apetitoso, realizan su respectiva compra.

Pero ese olor que se esparce en ese punto pequeño de  la cabecera departamental es más intenso en la casa, donde viven algunos de los integrantes de la familia, pues es donde la magia sucede, donde  se moldea la masa, se preparan los ingredientes, para meterlos al horno, y luego sacarlos en el sartén listo para la venta.

panaderia-en-jinotepe.jpg

Este emprendimiento lo inició doña Indiana Elizabeth Sánchez Molina, una señora de carisma único, personalidad alegre, risa contagiosa, aspectos que combinados con el sabor de su pan era un imán de clientes, logrando que  el negocio de más de 30 años fuera próspero.

Sin embargo, doña Indiana  falleció en junio del 2020, una tragedia que sacudió como si fuera un terremoto de gran magnitud a su esposo, sus siete hijos y demás seres queridos. Tras su muerte, una de sus hijas, Tatiana Velásquez Sánchez y el viudo de Indiana se han puesto al frente del negocio.

“Mi mamá emprendió por la necesidad de los hogares  nicaragüenses. Venimos de una familia repostera, entonces ella fue aprendiendo, viendo, a partir de eso pues ella empezó hacer poquitos de panes…luego fuimos creciendo” dijo Tatiana, mientras está sentada en un sofá  cerca de una pared decorada con fotografías, en la mayoría de los retratos la principal protagonista es doña Indiana.

toldo-de-anaderia.jpg

“Cuando mi mamá  empezó con panes normales, panes simples, picos, pan dulce, luego innovó con el pan de hojaldre, pan pizza, que yo recuerde ella fue la primera que inició con pizza. Tuvo buena aceptación luego iniciamos otros tipos de panes introduciendo rellenos de carne, de pollo, dulce, vamos haciendo masas diferentes”, mencionó Tatiana.

La joven refirió que mientras estudiaba la carrera de Administración, la cual ya terminó, su mamá le enseñaba las recetas, con el tiempo ambas  se fueron preparando, tomando cursos técnicos para ofrecerle a la clientela un mejor producto.

Quizás también te interese
  • Adolescentes nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica
    Abr 16, 2021 Internacionales

    Hermanas nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica

    Las hermanas nicaragüenses Delfina y Deisy Blandón Torres, de 16 y 17 años, respectivamente desaparecieron desde el martes 13 de abril en Osa, Puntarenas, en la zona Sur, de Costa Rica, y hasta la fecha desconocen el paradero de las dos menores asi lo dio aconocer el diario costarricence EXTRA.
    M.Aguirre
  • Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana
    Abr 16, 2021 Nacionales

    Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana

    Para este próximo fin de semana el precio del combustible se verá nuevamente afectado a causa de un incremento, así lo dieron a conocer hoy viernes 16 de abril las distintas petroleras que operan en el país.
    María Putoy
  • “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa
    Abr 16, 2021 Nacionales

    “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa

    Con el objetivo de conmemorar el tercer aniversario de lo acontecido en abril del 2018, la Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a una conferencia de prensa, donde asistieron familiares y organizaciones de presos políticos, y el precandidato a la Presidencia Félix Maradiaga. La actividad se llevó a cabo en el hotel Maracas de Managua, y al finalizar salieron al parqueo para protestar, sin embargo agentes de la Policía se presentaron en el lugar.
    H. Morales

“Mi mamá y yo ingresamos a cursos de repostería, de contabilidad, hicimos planes de inversiones, para poder comprar maquinaria, porque necesitábamos crecer, reducir proceso, todo conforme a los planes de inversión”, expresó

Sin embargo, el proceso no ha sido fácil, al contrario, ha estado lleno de retos, por varios factores, la ausencia de doña Indiana, la pandemia del Covid-19 y el aumento en el precio de la materia prima que utilizan.

“Uno de los retos es la adaptación, no tener que alguien que te diga que lo estás haciendo bien o lo estás haciendo mal…Hemos tratado de mantenernos en pie, la pandemia nos ha golpeado a nivel mundial, no solo un sector y nosotros como pequeños empresarios no tenemos una contabilidad exacta y eso nos ha perjudicado, pero ahí vamos tratando de mantener los precios, aunque la materia prima sube de precio”, mencionó.

Eso sí, el sueño de que tenía doña Indiana de que el negocio crezca más, sigue latente, al igual que el seguir  deleitando el paladar no solo de los jinotepinos, sino de ciudadanos provenientes de otros lugares.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button