Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Precio del pescado seco en mercado jinotepino alcanza los 300 córdobas

El pescado seco es una tradición culinaria de Semana Santa que despierta distintas reacciones entre quienes prefieren evitar su consumo, por su característico olor, y los que ven en el animal salado un exquisito plato.

Precio del pescado seco en mercado jinotepino alcanza los 300 córdobas
El pescado seco es un alimento tradicional de Semana Santa en Nicaragua

Sin embargo para este año aparte de su olor y sabor, está la parte económica pues una libra cuesta 300 córdobas, precio que muchas veces no está al alcance de los bolsillos de los nicaragüenses.

sardinas-jinotepe.jpgLas bolsitas de sardinas las encuentras desde lo 10 córdobas en adelante

Stereo Romance realizó un sondeo por el mercado Jorge Matus Téllez de Jinotepe  para cotizar este tipo de alimento.

“El pescado seco está a 300, a 250 la libra, se le vende media libra a la gente porque la situación está dura hay que buscarle favorable a la gente la sardina esta 10 pesos, a 20 pesos la bolsita, aquí estamos al gusto del cliente y lo que pida una libra, media libra, cuatro onzas lo que desee” manifestó María Carolina Pérez comerciante del popular mercado jinotepino.

Los comerciantes de pescado esperan con mucho optimismo que la próxima semana que inicia la Semana Santa las ventas estén “buenas”  pues han estado bastante bajas.

“La gente no deja de consumir su pescado porque es una tradición de todos los años, aunque sean pobres pero la gente hace sacrificio para comerse aunque sea media libra de pescado”. recalcó

Usted con pescado seco puede elaborar una serie de platillos como el arroz aguado, arroz con sardinas, tortas de sardina, y también la acostumbrada sopa de queso.

Los comerciantes que se dedican al comercio de pescado son pocos ya que por su alto precio no hay mucha demanda.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play