Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Familia diriambina da la bienvenida a la Semana Santa regalando Palmas Benditas

Tradicionalmente las palmas benditas en Semana Santa simbolizan la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, es por ello que la familia diriambina Mendieta Garcia por segundo año consecutivo se regocija entregando dichas palmas al pueblo católico de la ciudad.

Familia diriambina da la bienvenida a la Semana Santa regalando Palmas Benditas
Este es el segundo año que la familia Garcia Mendieta regala Palmas Benditas
Descarga Nuestra App en Google Play

Estas se estarán entregando este sábado 27 de marzo a partir de las 9 de la mañana en su casa de habitación que cita de la Academia Santa Maria 1 cuadra al sur, 20 varas al este, Diriamba-Carazo.

Luego de ser bendecidas las Palmas benditas, muchos fieles suelen colocarlas en algún lugar privilegiado del hogar

“Por 2do año consecutivo, como familia queremos compartir con el pueblo católico de Diriamba, la distribución gratuita de las palmas benditas, este sábado 27 de Marzo arrancado a las 9:00 am con la bendición de palmas, en mi casa de habitación, presidiendo el altar la Imagen de Jesús del Triunfo” manifestó Denis Mendieta 

Desde siempre las palmas son entregadas en la misa del domingo de Ramos, sin embargo a raíz de la pandemia del Covid-19, muchas de las tradiciones de la feligresía católica han ido cambiando, ajustándose a las medidas sanitarias que recomienda la Organización Mundial de la Salud, OMS y el año pasado se cancelaron las actividades de la Semana Mayor, es por ello que como iniciativa propia Denis inició entregando las palmas en sábado para que los católicos de la ciudad no se quedarán sin ese importante símbolo.

invitacion-palma-bendita.jpg

“Yo lo empeze a dar el año pasado por lo de pandemia, como las iglesias estaban cerradas, yo no quería que la gente se quedara sin su signo de la cruz de palma y colocarse en su casa, como señal de protección, y se dio el sábado de ramos, para que el propio domingo la gente ya lo pusiera en sus casas” explicó Mendieta 

¿Qué significado tiene la palma en la Semana Santa?

El Domingo de Ramos es la puerta de la Semana Santa, día en que se anticipa la victoria de Cristo sobre la muerte. Los ramos o palmas son el símbolo de la victoria, señal de triunfo. Jesucristo entra como un rey y es aclamado como tal por el pueblo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play