fbpx
Dom, 18 Abril

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Denuncian captura ilegal de pez vela en Casares

El biólogo marino, Fabio Buitrago denunció que la captura del pez vela está prohibida en el país, sin embargo es una práctica muy frecuente en Nicaragua.

En una publicación realizada por el periodista Lesberth Quintero se indica que el pasado 24 de marzo  Fabio Buitrago captó el momento en el que un pescador  desembarcó  en las costas de Puerto Sandino, del departamento de León   con un pez  vela.

“Yo me estaba preparando en la costa para ir a bucear, cuando observé al pescador salir con el pez vela  en sus hombros sin necesidad  de esconderlo   de  la capitanía de puertos de la Fuerza Naval, que se encuentra en  Puerto Sandino”, explicó Buitrago.

El experto mencionó que la especie acuática  superaba los tres metros de largo y que fácilmente pesaba  100 libras y  que fue destazado en el lugar, para posteriormente ser comercializado.

Una situación similar él ha presenciado que en San Juan del Sur, Pochomil Casares hay quienes salen del mar con peces vela y marlin.

Él explicó que en el caso del pez vela está protegido porque es de reproducción lenta, es altamente migratorio  y  que  al igual  que   los tiburones,  es un depredador de  alto nivel  en la  cadena alimenticia y que esa es parte de su importancia en la fauna marina.

“Al desaparecer provocaría  un desequilibrio ecológico, y el resultado sería  el incremento de  algunas  poblaciones  y  la reducción de otras,  lo cual   terminaría afectando la productividad del ecosistema y a la misma actividad pesquera.

La ley de pesca y acuicultura, Ley  489, confirma que  los   ejemplares de pez vela y marlins azul, están destinados a  la pesca  deportiva, en cuyas competencias son liberados  inmediatamente en el mismo sitio donde fueron capturados. 

En el artículo 76 de dicha ley  se detalla   que  en caso de ser  capturados accidentalmente por la pesca  artesanal e   industrial, “deberán ser liberados  y devueltos  al mar y no permitido su desembarco”.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button