Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Convocan a protesta “No le eches combustible a tu carro”, tras el alza en el precio de la gasolina

La Defensoría del Consumidor convocó a una  protesta titulada “No le eches combustible a tu carro”como un medio para manifestar la inconformidad que existe  ante el  alza en el precio de la gasolina.

Convocan a protesta debido al alto precio de la gasolina en el país
Convocan a protesta debido al alto precio de la gasolina en el país
Descarga Nuestra App en Google Play

La actividad se realizará el próximo 14 de marzo. Juan Carlos López miembro de de la Defensoría del Consumidor informó al medio de comunicación 100%Noticias que la iniciativa tiene como objetivo hacer conciencia con respecto a la problemática.

“Que hagan el intento como una manera de inconformidad y protesta, no echen combustible por lo menos ese día para ir creando un punto de conciencia”, dijo López.

Quizás te interese: Suspenden alerta de tsunami en Nicaragua

Por otro lado, él agregó que interpondrán una denuncia en el Instituto Pro Competencia para que realice una fiscalización en los precios de los hidrocarburos en el país.

“Presentar una denuncia donde se fiscalice con elementos de pruebas y se revise por qué los precios con son maquinados por estas empresas de gasolineras, la única forma que el Estado pueda tener mayor ganancia es que hayan obviamente empresa del Estado que se demuestre que hay un monopolio en aras de ellas y eso hace que tengan que competir de manera alineada”, expresó López.

La gasolina regular y súper subieron 5 córdobas por galón, mientras el diesel aumentó 4 córdobas por galón, a pesar que los precios del petróleo se mantienen estables a nivel internacional. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play