Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: hombre que le robó la pensión a anciano se hizo pasar por trabajador del INSS

El señor José Esteban Puerto mencionó que el hombre que lo estafó y se robó casi todo el dinero que recibe como parte de su pensión se hizo pasar por trabajador del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en Jinotepe.

José Esteban Puerto
José Esteban Puerto

El anciano alrededor de las 10 de la mañana, avanzaba a paso corto, con ayuda de su bastón por la entrada del parqueo del INSS, cuando un hombre que se transportaba en una bicicleta y usaba una camisa gris y una gorra roja  detuvo el caminar lento de don José, para indicarle que sería beneficiado con 40 láminas de zinc.

Video: cortesía Noti Carazo

 “Pretendía entrar al INSS, al llegar a la entrada del parqueo me alcanzó un hombre con una bicicleta  y me dijo vengo de tu casa estás beneficiados con unas láminas de zinc y ya están esperándote, así que apurate, andate ya…Me tenes que dar una propina, te van a dar 40 láminas de zinc”, comentó pausadamente y con dificultad  en el  habla, José Puerto, quien sufrió un derrame cerebral.

Quizás te interese:Madre caraceña tendrá justicia tras la captura de verdugo de su hijo

El señor, agregó que él le dijo al delincuente que solo tenía que retirar su pensión.

“Dame los documentos, yo soy de la oficina y a mí me despachan rápido”, le dijo el hombre al ciudadano de la tercera edad.

Don José procedió a darle la cédula y el carné del INSS. En ese momento, el estafador ingresó a las instalaciones de la institución, para dirigirse donde la cajera para retirar el dinero y en menos de cinco minutos salió del lugar, así lo relató la víctima.

Los familiares del afectado ya interpusieron la formal denuncia ante la policía, para realizar las debidas investigaciones. Procederán a revisar las cámaras y el lunes  darán detalles sobre el caso a don José, cuyo único ingreso son los “reales” que recibe de su jubilación,  los cuales ocupa, para comprar sus medicamentos y cubrir otras necesidades.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play