Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

Diriamba: joven perdió un brazo cercenado por una “máquina pedrera”

Orlando Arteaga, quien trabaja  para la Pedrera San Sebastián en Diriamba perdió uno de sus brazos en un accidente laboral por lo que sus familiares solicitan a la empresa que se haga responsable ya que esto sucedió debido a que aparentemente la compañía  no presta las condiciones de seguridad.

Diriamba: joven perdió un brazo cercenado por una “máquina pedrera”
Orlando Arteaga, perdió uno de sus brazos en un accidente laboral
Descarga Nuestra App en Google Play

El incidente se dio en horas de la madrugada de este lunes 01 de marzo.La mano de Arteaga quedó incrustada en una de las máquinas que utilizan para cortar piedras, es por ello que los familiares del afectado solicitan el respaldo de la Pedrera, porque Arteaga no tiene  seguro de vida y actualmente se encuentra internado en el hospital regional santiago de Jinotepe.

“Él está en un estado crítico, al verse que no tiene su mano izquierda, le duele mucho, es peligroso una infección, debido al estado que estaba la cadena, sarrosa” manifestó   Karla Ramírez hermana de Orlando.

El ciudadano tiene dos hijas menores de edad, y ahora lamentablemente producto del accidente se le dificulta  trabajar como antes lo hacía,  a esto se le suma el daño psicológico que le genera el hecho de haber perdido uno de sus miembros.

“Yo quiero que todos lo que me están viendo y escuchando me apoyen, los trabajadores que están laborando sin su seguro, eso no les garantiza nada” recalca Karla.

Los familiares de Orlando afirman que esta no es la primera vez que sucede un evento como este en dicha empresa,  en ese sentido hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que hagan una debida inspección y garanticen la seguridad de los empleados.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play