Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Joven caraceña exiliada en Noruega en peligro de ser deportada

Michell Tapia, es una joven caraceña, quien se exilió en Noruega en el 2019, debido a las amenazas que recibía asegura por parte de simpatizantes sandinistas, sin embargo está a punto de ser deportada y tiene miedo de regresar a Nicaragua.

Michell Tapia Quezada
Michell Tapia Quezada
Descarga Nuestra App en Google Play

En el medio de comunicación 100% Noticias Tapia Quezada mencionó que ella participó en diferentes actividades realizadas en Jinotepe, Diriamba y San Marcos en contra del gobierno de Daniel Ortega y Rosario, situación que la llevó a ser víctima de asedio. Esa situación la obligó a empacar sus maletas y establecerse a más de mil kilómetros de  su patria en condición de exiliada.

“Soy una joven más en el exilio, una estudiante más que tuvo que dejar Nicaragua forzadamente. Me exilié en Noruega a finales noviembre del 2019 después de más de un año de soportar el hostigamiento, el acoso y las amenazas de los paramilitares de Carazo y vecinos CPC” señaló la joven.

Quizás te interese:Encuesta de Cid Gallup ubica a Daniel Ortega como el segundo mejor presidente de Centroamérica

“Tras mi participación y la de otro miembro de mi familia en las protestas de 2018 los sandinistas nos dieron el seguimiento, algo muy de ellos, sobre todos en este pueblo donde prácticamente es la cuna de paramilitares de Carazo, desde San Marcos salían a asesinar a nuestros hermanos de Jinotepe y Diriamba” asegura Michell. 

Además manifestó que fue amenazada de muerte “en San Marcos en una ocasión me amenazaron de muerte y dijeron que me iban a matar, para el tiempo de las protestas era estudiante en Keiser University en San Marcos. Por otro lado, la embajada de Taiwán me había otorgado una beca y ya hasta me habían aceptado las universidades, pero por razones políticas después solo me notificaron que se había cerrado el programa, al igual que le pasó a otros 14 estudiantes. Estas becas fueron otorgadas a simpatizantes Sandinistas” explicó Tapia.

Tapia entregó pruebas al gobierno noruego del riesgo que corre si retorna a Nicaragua.

“Aquí en Noruega he entregado fotos, y videos de acoso a mí, y a mi familia, pero no han considerado tales pruebas suficientes ya que indican que el hecho que a uno sea arrestado o intimidado no significa que te van a matar y también dicen que no tengo un perfil mediático alto como para llamar la atención. Me han negado la protección prácticamente 4 veces, estoy al borde de la deportación” agregó Michell muy preocupada.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play