Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: parque central a oscuras

En horas de la mañana, en el  Parque Central de Jinotepe todo transcurre con normalidad, los vendedores gritan a todo pulmón anunciando su producto, para atraer al cliente, sin embargo, esas ventas que perciben se ven afectadas cuando el sol empieza a ocultarse, porque el lugar de recreación queda a oscuras, esto ya desde ya  varias semanas debido a  un supuesto daño en un transformador.

Jinotepe: parque central a oscuras
Parque central de Jinotepe, no cuenta con energía eléctrica desde varios días//Foto Jubia Ugarte

La cabecera departamental  es conocida por su popular alegría, y su movilidad durante el día. Así también por sus fiestas, el carisma de  los vendedores, lustradores, acarreadores en su ir y venir de la ardua jornada laboral.

comerciante-de-parque-central.jpgLos comerciantes  del parque central jinotepino  manifiestan descontento por el fallo en la  iluminación eléctrica que ha habido, y del cual  las autoridades no han brindado una respuesta concreta sobre la solución.

A través de este medio personas que trabajan y visitan el lugar nos han detallado, que el número de ciudadanos que visitan el lugar en horas de la noche son pocos, debido al miedo.

Piden una solución rápida 

Es importante destacar, que el parque central es uno de los lugares más concurridos por la población, por ello piden una pronta solución al actual problema.

Según el ciudadano, Marlon Aburto el problema de la luminaria se da desde el mes de diciembre del año pasado, afirmando así la inseguridad que se vive por las noches en este sector.” Las únicas luces que funcionan son las que están en el quiosco” Dijo, Aburto.

comerciante-a-oscuras.jpg

Durante el recorrido realizado por Stereo Romance, se pudo conocer el testimonio de dos comerciantes. Entre ellas la señora, María Victoria Ramírez quien tiene más de 30 años vendiendo en el parque, detalla  que un trabajador de la alcaldía le manifestó que era un problema en el transformador, a su vez que este sería arreglado. “No vendemos ahora, estamos en lo oscuro” detallo Ramírez, mientras se encuentra rodeada por sus productos, manzanas, mandarinas, uvas, mangos y más.

Por su parte, el ciudadano identificado con el apellido Ureña, quien se dedica a realizar mandados reafirma lo antes mencionado, sobre la inseguridad que ocasiona la falta de iluminación que atrae esto. “Tiene que haber luz para que la gente ande tranquila” enfatizó Ureña.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play