Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Gobierno suspende actividades culturales del tercer viernes en La conquista-Carazo

Las actividades culturales y feria de las frutas del tercer viernes en La Conquista que promueve la Alcaldía Municipal, el Instituto de Turismo, Intur, e Inifom, fueron suspendidas, en solidaridad con los católicos de este municipio por la muerte de su párroco, padre, Modesto López Calero.

Gobierno suspende actividades culturales del tercer viernes en La conquista-Carazo
Alcaldia de La Conquista suspende actividades culturales del tercer viernes

Como es tradicional miles de peregrinos desde el jueves vísperas del tercer viernes, llegan a este atractivo municipio ubicado al sur del departamento de Carazo para honrar al Señor de Esquipulas o el Cristo Negro y pagarle promesas al crucificado, una de las cuatro imágenes de color que existen en Nicaragua.

Año tras año la municipalidad de La Conquista recibe a los peregrinos con actividades culturales y en el parque central se colocan toldos a las personas que se dedican a la venta de frutas, alfeñiques y dulces para los almíbares. 

No obstante estas actividades fueron suspendidas en respeto a la memoria del padre, Modesto López Calero, que este martes será sepultado en la Concha de Masaya.

El sacerdote falleció en horas de la madrugada de este 01 de marzo, así lo dio a conocer la iglesia católica a través de un comunicado.

La Arquidiócesis de Managua comunica el sensible fallecimiento esta madrugada de nuestro presbítero Modesto López Calero, Rector del Santuario Arquidiocesano, Nuestro señor de Esquipulas en La Conquista" Citaba el comunicado de la iglesia circulado a través de redes sociales.

El sacerdote se destacó en Carazo tras realizar una jornada de recolección de víveres y otros enseres para las familias afectadas por los huracanes Iota  y Eta, que dejaron 5 personas fallecidas en el municipio de La Conquista. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play